Al volante del Hyundai Kona, el SUV 100% eléctrico del concesionario Almerialva

Hasta 660 kilómetros de autonomía, y con cargador wallbox de regalo

Ramón Gómez
06:52 • 04 abr. 2022

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sesión de motor de La Voz del Hyundai Kona, el modelo ha sido recientemente remodelado para seguir justificando por qué ha sido el modelo SUV eléctrico más vendido de Europa, mostrándose como el más interesante en la relación entre precio y autonomía. El Kona se ha mantenido siempre en la lista de los coches favoritos de los conductores, y al ponerse al volante es fácil saber a que se debe ese éxito, el coche va realmente bien, y su amplia autonomía con la carga completa es un punto muy a su favor.




En su última reforma, vemos un frontal más agresivo y actual, grupos ópticos retocados, y algunos detalles de interior para hacerlo aún más competitivo.




La unidad probada disponía de detalles de acabado como las luces con cambio de larga y corta automáticos, arranque sin llave, sonido reforzado, navegador, llanta 17”, sistema de reconocimiento de carril (LFA), sistema de frenada de emergencia con detección de vehículos y peatones (FCA)control de velocidad, y sistema de info-entretenimiento con CarPlay y Android Auto con pantalla de 8 pulgadas. Un acabado a la altura de un coche eléctrico del futuro. La versión de acceso es la denominada Maxx, que incorpora un completo equipamiento de serie.




Motor

En cuanto a su gama de propulsores continúan los motores tal y como los conocemos hasta el momento, con dos versiones, de 100 y 150 kW de potencia, 136 y 204 CV, respectivamente, que quedan alimentados por una batería que en el primer caso es de 39,2 kWh mientras que en el segundo crece hasta los 64 kWh para lograr una autonomía con una carga completa en ciclo WLTP de 305 y 484 kilómetros  respectivamente, pudiendo llegar hasta los 660 kilómetros de autonomía, si nuestro recorrido es básicamente por la ciudad. Este último más potente y con más autonomía, el de la unidad que hemos probado y que veis en junto al cable del mineral. El modelo dispone de tres modos de conducción seleccionables desde un botón junto a la palanca de cambios, para que administremos el consumo eléctrico como mejor nos convenga. En modo Eco sacamos las mejores cifras de autonomía, en el modo Sport vemos la versión más radical y deportiva, acelerando de 0 a 100 en menos de 8 segundos.
Además del modelo probado también lo tienes disponible con motores de combustión híbrido 48 V, e híbrido eléctrico.


Hyundai Almerialva
Dispone de unidades matriculadas para que pongas a prueba el exitoso Kona, llévatelo desde 279€ al mes, y con el cargador de corriente wallbox de regalo en todos los modelos Hyundai eléctricos. Consulta todas las condiciones de la oferta en Hyunai Almerialva, y empieza a disfrutar de la tecnología 100% eléctrica.







Temas relacionados

para ti

en destaque