Al volante del nuevo Volkswagen Taigo de Grupo Vera Import

El nuevo SUV coupé con estilo y carácter de Grupo Vera Import

Ramón Gómez
06:46 • 28 mar. 2022

Esta semana nos hemos puesto a los mandos del nuevo del Volkswagen Taigo de Grupo Empresarial Vera Import, un nuevo modelo con carrocería deportiva, y unos precios de acceso asequibles dentro de su segmento. Además, hay que añadir que es un modelo “made in Spain”.
Comparte plataforma y motores con su hermano T-Cross, y está disponible en acabados Life y R-Line, este último, el que hemos podido probar, y que veis fotografiado junto al cable del mineral. Está disponible con cambio manual y automático, todos los motores de gasolina, sin versión electrificada, y con una buena relación calidad-precio.
Destaca su parrilla más delgada, con una generosa entrada de aire y Faros LED que están conectados entre si por una franja luminosa, con antinieblas integrados en el parachoques, en la parte de atrás vemos unas ópticas que se unen en el centro, defensas más generosas, y una línea de techo más inclinada para darle un toque más deportivo. Su maletero dispone de un suelo variable que ayuda cuando necesitamos más espacio.




Motor
Dispone de tres mecánicas, todas ellas de gasolina, la de acceso es un 1.0 TSI de 95 CV asociado a una caja manual de cinco relaciones. La siguen los bloques 1.0 TSI de 110 CV, el de la unida probada, y el más potente de la gama, un 1.5 TSI de 150 CV. estos dos más potentes montan un cambio DSG de siete velocidades.




Consumo y emisiones
El Taigo con motor de 95 CV tiene un consumo de 5,5 l/100 km y 123 g/km de CO₂ (WLTP). Con el de 110 CV y cambio de DSG homologa 5,9 l/100 km y 133 g/km y con el más potente, consume 6,1 l/100 km y 138 g/km de CO₂.




Acabados
Desde el más básico de la gama, el acabado Life, el Taigo ya dispone de un buen equipamiento de serie, con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED, lunas traseras oscurecidas, retrovisores eléctricos y calefactados, climatizador bizona, la instrumentación Digital Cockpit y el display multimedia de 6,5 pulgadas con radio digital DAB, dos puertos USB y conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Además de varios sistemas de asistencia, como frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo (ACC), asistente activo de salida de carril o detector de fatiga. El modelo probado, el R-Line, monta las llantas de 17 pulgadas y añade faros LED matriciales IQ.LIGHT, paquete exterior e interior R-Line o la instrumentación Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas.

Grupo Vera Import
Es el concesionario oficial Volkswagen para la provincia de Almería, en sus instalaciones podrás configurar el nuevo Taigo y también podrás ponerlo a prueba. www.grupoveraimport.com





Tienes un Taigo desde 222 €/mes, consulta condiciones








Temas relacionados

para ti

en destaque