La nueva Honda Hawk 11: una cafe racer con corazón de Africa Twin

Honda la presenta en Salón de la moto de Osaka

Pedro Lamazares
16:00 • 23 mar. 2022 / actualizado a las 16:00 • 25 mar. 2022

Se trata de  cafe racer de estilo neo retro denominada Honda Hawk 11, cuenta con un sinfín de novedades para convertirse en toda una superventas.



Sólo ha dejado ver su apariencia y ha confirmado escasos detalles técnicos que ya sabíamos como que utilizará el bastidor de doble cuna y el motor de 1.084 cc de la Honda Africa Twin y NT1100.






Se trata de la nueva Honda Hawk 11, un modelo muy particular con un diseño retro con el que Honda pretende pelear cara a cara con modelos de la talla de la MV Agusta Superveloce 800 S o la Triumph Speed Triple 1200 RR.



Lo primero que llama la atención es su estética con un estilo cafe racer teletransportado directamente de los 60/70.









Cuenta con un diseño muy agresivo caracterizado por utilizar una cúpula en forma de burbuja y un faro redondo Full Led en el medio que nos evoca una imagen nostálgica.


Mención a parte se merecen los espejos retrovisores redondos colocados de manera invertida por debajo del manillar que siguen con el lenguaje clásico del conjunto y que le confieren un atractivo especial. Detrás,  el conjunto se remata con un tira Led incrustada en el colín trasero y un portamatriculas flotante con intermitentes Led incorporados.


El conjunto exterior se remata con un guardabarros delantero bastante corto que utiliza el mismo color de la carrocería y un depósito de combustible de formas angulosas aunque, aparentemente, con buena capacidad. 




Utilizará el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc con distribución Uni-cam y refrigeración líquida de la Africa Twin y de la NT1100 aunque aun se tiene que confirmar si la potencia total ascenderán a 100 CV 


No sabemos ni siquiera si llegará a Europa o únicamente está pensado para el mercado japonés, según nos comentaban en MOTOMOCIÓN AF, concesionario de HONDA en nuestra provincia,  pero seguiremos atentos a la actualidad para informaros de cualquier novedad.




Temas relacionados

para ti

en destaque