Citroën Ejido Motor anuncia los planes de la marca hasta 2030

Será una marca 100% eléctrica en Europa

Ramón Gómez
07:32 • 14 mar. 2022

El concesionario oficial Citroën Ejido Motor en el poniente almeriense ha contado a La Voz el ambicioso proceso de revolución para convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa desde ahora hasta el año 2030. Citroën llevará a cabo el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos totalmente eléctricos, entre los que se encuentra el nuevo Citroën ë-C3 que ya hemos podido conocer en esta sección de motor.




Citroën, perteneciente a Grupo Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, ha confirmado el plan estratégico que se llevará a cabo para consumar el proceso de transformación en una compañía de vehículos eléctricos a batería.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, aseguró que, siempre que la infraestructura de carga lo permita, todos los fabricantes del grupo habrán dejado de ofrecer coches con motor de combustión interna en el Viejo Continente en un plazo máximo de 8 años. Por lo tanto, Citroën no será una excepción. Lógicamente, esto solo será posible si se realiza una gran ofensiva de producto.




Uno de los primeros modelos que introducirá Citroën en la línea de la hoja de ruta es la variante 100% eléctrica del Citroën C3, que llegará en el otoño de 2023 y apostará sin complejos por la movilidad sostenible. Tras este modelo será el turno del primer SUV eléctrico que Citroën comercializará en Europa. El Citroën ë-C3 Aircross, prevista para 2024. Ambos modelos serán propulsados por motores eléctricos suministrados por Nidec y baterías provenientes de Svolt.




En 2025 aparecerá el Citroën C5 Aircross eléctrico. Un modelo que será fabricado en Rennes (Francia) sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, y será el eléctrico más grande de Citroën en el territorio europeo.
Estaremos muy pendientes de las noticias que nos lleguen desde el concesionario oficial para el poniente, Citroën Ejido Motor, donde se prepara toda una revolución eléctrica, para una sostenibilidad total en sus modelos.







Temas relacionados

para ti

en destaque