Al volante del Opel Grandland de Grupo Salinas Car

Diseño y tecnología con muchas opciones mecánicas para que elijas

Ramón Gómez
07:00 • 14 mar. 2022 / actualizado a las 07:14 • 14 mar. 2022

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de unos de los modelos SUV más populares del mercado, el Opel Grandland que comercializa en la provincia de Almería el Grupo Salinas Car. Un vehículo que veis fotografiado junto al cable del mineral, y que destaca por su exclusivo frontal Opel Vizor presente en toda la gama SUV de Opel, con diseño caracterizado por una parrilla de una sola pieza en negro brillante, y enmarcada por unas afiladas ópticas que pueden incorporar el sistema de faros matriciales Intelli-Lux LED Pixel, adaptativos y formados por 168 diodos LED.
Lo puedes configurar en Salinas Car en acabados Business, GS Line y Ultimate, y sus mecánicas pueden ser gasolina, diesel o electrificadas, estas últimas con las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT.




Interior
Destacan los materiales de buena calidad y bien dispuestos, interior digital, materializado en Pure Panel con dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el display multimedia y que pueden ser de hasta 12 y 10 pulgadas respectivamente.
También dispone entre otros elementos de asientos ergonómicos AGR, con inclinación eléctrica, apoyo lumbar electroneumático o función memoria, además pueden ir calefactados o ventilados. Como novedad este modelo Grandland es el primer modelo en disponer del sistema de visión nocturna Night Vision, mediante una cámara infrarroja que detecta peatones, ciclistas o animales a 100 metros de distancia, alertando de su presencia al conductor.




Motores
La unidad probada por La Voz montaba el motor 1.5 diesel de 130 caballos que incorpora de serie la caja de cambios EAT8 del grupo PSA, y que resulta comodísima, y además permite llevar posiblemente el consumo más bajo dentro de su categoría, algo a lo que ayuda que podamos seleccionar el modo de conducción ECO, gracias a un botón que se encuentra junto a la caja de cambios.
Además de esta motorización, también lo puedes configurar en Salinas Car con motores gasolina 1.2 litros turbo de 130 cv. otro híbrido enchufable que combina un bloque gasolina turbo de 1.6 litros y 180 CV con uno eléctrico de 81 kW para otorgar 225 CV.
Y el más potente de la gama, un Hybrid4 tracción total, que añade un segundo motor eléctrico al eje trasero de 83 kW para llegar a dar los 300 CV. Estos motores híbridos equipan una batería de 13,2 kWh, con una autonomía de hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica.


Opel Salinas Car
Dispone de toda la gama Grandland desde 250 euros al mes, en diferentes acabados para que puedas ponerlo a prueba, consulta condiciones. Visita sus instalaciones de Huercal de Almería, El Ejido y Antas, o entra en la web de Grupo Salinas Car










Temas relacionados

para ti

en destaque