Mercedes-AMG presenta el nuevo coche de seguridad para la formula 1

Mercedes-AMG GT Black Series y GT 63 S 4MATIC+ nuevos coches oficiales para la temporada 2022

Pedro Lamazares
09:00 • 11 mar. 2022

Cuando la temporada comience el 18-20 de marzo con el FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX 2022, Mercedes-AMG contribuirá a la seguridad del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIATM con dos de sus modelos de alto rendimiento que ya han demostrado sobradamente sus capacidades en los circuitos. El Mercedes-AMG GT Black Series (consumo combinado: 12,8 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 292 g/km) aparece por primera vez como Safety Car oficial de la F1® , mientras que el Mercedes AMG GT 63 S 4MATIC+ (consumo combinado: 13,5-13,0 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 308 295 g/km) hace su debut como Coche Médico Oficial de la F1®. La temporada 2022 se beneficiará de las variantes más potentes de estos dos vehículos.






Bernd Mayländer, que lleva conduciendo el Safety Car Oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA desde el año 2000, afirma: "Estoy muy contento de estar de nuevo al volante del coche de seguridad de la Fórmula 1 para la temporada 2022. Y estoy especialmente ilusionado de que este año sea un Mercedes-AMG GT Black Series. Ya he tenido la oportunidad de probar este increíble vehículo muchas veces y estoy simplemente maravillado por lo cerca que está de un coche de carreras de pura raza. Realmente es un paso importante en comparación con el GT R del año pasado, que ya estaba a un nivel extremadamente alto. Tener un lugar de trabajo como éste en nombre de la seguridad, es un sueño hecho realidad".






Señalización de seguridad integrada por primera vez en el vehículo



Desde el punto de vista técnico, ambos coches son casi totalmente de serie. Sin embargo, cuentan con un amplio equipamiento específico para sus respectivas funciones en la pista. La característica más notable del Safety Car Oficial de la F1® es la ausencia de la habitual barra de luces en el techo, que habría interferido con el refinado equilibrio aerodinámico del AMG GT Black Series. En su lugar, los ingenieros de desarrollo de Affalterbach idearon algo completamente nuevo. En la parte delantera, la señalización obligatoria se ha incorporado en la zona superior del parabrisas, mientras que las luces orientadas hacia atrás se han integrado elegantemente en el alerón trasero. Todas las funciones de señalización se realizan mediante luces LED de rápida reacción y bajo consumo.






Módulo delantero a la altura de los parasoles


En la parte delantera, tres pequeños módulos luminosos de color naranja y uno grande de color verde están situados a cada lado del logotipo AMG, a la altura de los parasoles. En la lámina superior principal del alerón trasero hay 13 luces de color naranja: tres en los bordes exteriores a cada lado que brillan de forma constante, y otras siete luces en el centro que parpadean cuando es necesario. También hay otros cuatro módulos LED verdes más anchos. Hay dos pequeñas cámaras de vídeo instaladas en el lado derecho del puntal del alerón, y sus imágenes se muestran en el interior del coche. Una de las cámaras hace la función de espejo retrovisor electrónico para el copiloto (pequeño monitor situado en el techo a la derecha del espejo retrovisor convencional), mientras que la otra retransmite la imagen en directo. Como servicio para los espectadores en las gradas, también hay un módulo luminoso en cada una de las ventanas laterales traseras que muestra la inscripción "SC" (de Safety Car) en color naranja cuando el coche está en acción.




Temas relacionados

para ti

en destaque