Ponemos a prueba el Audi Q3 45 TFSIe

El SUV híbrido enchufable con carrocería Sportback de Grupo Vera Import

Ramón Gómez
06:57 • 07 mar. 2022

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de uno de los modelos híbridos enchufables más novedosos del mercado, con líneas deportivas, compacto, llantas de 18”, y muy bien dotado tecnológicamente, con 51 kilómetros de autonomía eléctrica cero emisiones, lo que le permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT.




Como viene siendo habitual, en su interior monta materiales de gran calidad, con elementos perfectamente ajustados, y una gran pantalla de 10,1 pulgadas para controlar todos sus servicios. Dispone de Audi pre sense front, aviso de salida involuntaria de carril, asistentes de giro y de esquiva, faros LED, climatizador automático bizona con climatización auxiliar, Audi drive select, infoentretenimiento MMI touch, cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit.




Motor
La versión probada por La Voz que veis en el cable del mineral, monta una mecánica de 245 CV de potencia y 400 Nm de par y una batería de 13 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 51 km en modo eléctrico, según ciclo WLTP.
Monta el propulsor 1.4 TFSI tetracilíndrico de gasolina, con 150 caballos de potencia, y un motor eléctrico de imanes permanentes con 116 caballos. El motor eléctrico va integrado en el cambio automático S tronic de doble embrague y seis velocidades con tracción delantera.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad punta. El consumo combinado de combustible oscila entre 1,6-2,1 litros/100 km, un consumo homologado bajo gracias a la posibilidad de circular en modo eléctrico. Un botón al lado de la caja de cambios permite modificar los modos de conducción, para elegir entre normal, más deportivo y Eco.




Batería
Su batería de alta tensión se encuentra ubicada bajo el piso del coche, puede almacenar 13 kWh de energía. recarga la batería utilizando corriente alterna con una potencia máxima de 3,6 kW, lo que permite recargar por completo la batería en 3 horas y 45 minutos. La batería también recarga durante las deceleraciones y frenadas gracias al sistema de recuperación energética.




Grupo Vera Import
Dispone de unidades matriculadas en su red de concesionarios de la provincia de Almería para que puedas ponerlo a prueba. Visita sus instalaciones y conoce todas las opciones de personalización, así como las ayudas del Plan Moves III.






Temas relacionados

para ti

en destaque