Probamos el nuevo EV6 de Kia Automóviles Robe

El coche 100% eléctrico que sienta las bases del futuro

Ramón Gómez
06:59 • 01 mar. 2022 / actualizado a las 07:08 • 01 mar. 2022

Esta semana nos hemos puesto al volante del nuevo EV6 de Kia Automóviles Robe, el coche que sorprendió al mismísimo Rafa Nadal cuando acudió a la presentación mundial del modelo 100% eléctrico, y es que no es para menos, una vez que lo hemos podido poner a prueba en la sección de motor de La Voz. El EV6 es un vehículo sorprendente con 528 kilómetros de autonomía que está llamado a marcar el camino de los coches eléctricos. El modelo que veis fotografiado junto al cable del mineral combina diseño, tecnología, y unas capacidades eléctricas sorprendentes, pudiendo recuperar el 80% de la carga en tan solo 18 minutos.

Estrena la imagen de la nueva filosofía ‘Opuestos Unidos’ de la casa coreana, con una imagen que no te deja indiferente, y que se parece mucho a la del prototipo que os enseñamos hace meses en nuestra sección, siendo un crossover de 4,68 metros de largo, con unos pasos de rueda elevados, parrilla Tiger Nose, con nuevos grupos ópticos y una firma luminosa que envuelve las partes superior e inferior, mientras que en la parte de atrás tiene elementos de vehículos coupé, y se completa con un alerón y unas luces unidas por un travesaño óptico totalmente funcional. Todo ello montado en la novedosa plataforma E-GMP de la marca coreana


Interior
Llama la atención su gran pantalla curva de 31 cm (12,3″), con funciones de tablero de instrumentos y sistema de infoentretenimiento, además de una innovadora pantalla de realidad aumentada que se proyecta en el parabrisas con información relevante para el conductor, para que este no retire la vista de la carretera.
Dispone del sistema de frenado regenerativo inteligente, el modo i-PEDAL, que permite parar el vehículo sin la necesidad de tocar el freno, y una unidad de control de carga que hace que el EV6 se convierta en una estación de carga para aparatos eléctricos e incluso otros vehículos.

Motor

Sin duda alguna que una de las novedades más interesantes a destacar, es la amplia autonomía de este modelo que hace que nos echemos a la carretera sin miedo de afrontar largos viajes, algo muy importante en un coche eléctrico, para ello se puede configurar con dos tipos de baterías: una de 58 kWh y otra de 77,4 kWh, que le permiten ofrecer hasta 528 kilómetros de autonomía. Destaca por que es capaz de funcionar con una intensidad de 800 voltios, cuando lo más normal en los coches eléctricos son 400 voltios-, algo que le permite buenos tiempos de recarga, pasando del 10 al 80% en apenas 18 minutos, en un cargador de 350 kW (el más potente disponible), o también hay que tener en cuenta que en apenas 4,5 minutos de recarga pueda proporcionar 100 kilómetros de autonomía. Si configuras este modelo en Kia Automóviles Robe, puedes beneficiarse de las ventajas de la red Ionity, con más de 350 estaciones de recarga en 24 países europeos.  Se puede configurar en tres opciones mecánicas de 528, 502 o 394 kilómetros de autonomía, y potencias que oscilan entre los 170 y 585 caballos. La versión más deportiva variante deportiva acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza 260 km/h de velocidad máxima.







Temas relacionados

para ti

en destaque