Honda X-ADV 350 la hermana pequeña de una de sus motos más exitosa

Su hermana la X-ADV 750 es una de las motos que más éxito han tenido en Motomoción AF

Pedro Lamazares
16:00 • 22 feb. 2022

Tras el éxito obtenido con el X-ADV 750, Honda ha decidido sacar una moto (mezcla de scooter, moto automática y trail ) de 350 con las mismas hechuras que su hermano mayor. Recordar que del modelo de 750 cc se vendieron el año pasado 2000 unidades en España, por lo cual le vaticinamos otro rotundo éxito a su hermana pequeña.



Destinado a usuarios con carnet A2, el nuevo ADV 350 utiliza el fiable motor de 330 cc de cuatro tiempos, el mismo de la Forza 350 y el SH350. Es un bloque mono cilíndrico adaptado a la exigente normativa Euro5 con una potencia cercana a los 30 CV y un par máximo notable de 31,5 Nm que lo hace muy agradable de utilizar. Moderno y eficiente, tiene un consumo de poco más de 3 litros a los 100 km, que, junto al depósito de 11,5 litros, permite una autonomía superior a los 340 km.






Estética. Este ADV luce un exclusivo aspecto con un doble faro LED delantero y una cúpula ajustable en cuatro posiciones y 133 mm de recorrido. Debajo del cómodo asiento hay espacio para dos cascos integrales y en la guantera encontramos una conexión USB. Incorpora una llave inteligente para controlar el contacto y el cierre del asiento, se bloquea automáticamente al alejarse de la moto. También puede controlar el top box (opcional) de 50 litros de capacidad, que lo desbloquea al acercarse. Una de sus sofisticaciones tecnológicas es el cuadro de instrumentos LCD que integra el sistema de control por voz Honda Smartphone Voice Control, que permite una cómoda conectividad entre el scooter y su usuario a través de su smartphone para gestionar llamadas, mensajes, navegador o música.






Una vez ya en sobre él la primera sensación que recibimos es que nos encontramos ante un manillar, de aluminio, muy ancho y sin carrozar. La distancia del mismo respecto a nuestro torso es más que correcta. Nos permite afianzarnos bien, con los codos un poco abiertos, y adquirir una posición dominante sobre el mismo. Al ser tan ancho ofrece mayor efecto palanca que otros scooters y eso nos permite actuar sobre él sin ningún esfuerzo. 






Conclusiones. Todo está a mano y se maneja de forma intuitiva. Solo encontramos a faltar un freno de estacionamiento como el que monta el X-ADV.

No hay vibración alguna en ningún instante y todo ello sin perder nervio en aceleraciones ni fortaleza en prestaciones.

Con el Honda ADV 350 descubres un nuevo mundo y se complementa a la perfección con su confortable posición de conducción. Con ella puedes circular fuera del asfalto, siempre dentro de unos límites. No es una moto off road, ni pretende serlo. Es ideal para hacer incursiones en ramblas o caminos de tierra, nosotros la probamos por la zona de los Escullos y Rodalquilar, donde decidimos hacer unos cuantos kilómetros por caminos de tierra y donde disfrutamos mucho. 


En Motomoción AF disponen de todos los accesorios o extras que Honda ofrece para equiparla y con unas ofertas muy asequibles.





Temas relacionados

para ti

en destaque