La Junta de Andalucía incorpora 147 Renault ZOE E-TECH eléctricos a su flota

Con el fin de sustituir parte de los coches térmicos de su flota por vehículos cero emisiones

Pedro Lamazares
09:00 • 13 feb. 2022

La Junta de Andalucía hace más sostenible su flota de vehículos oficiales gracias a la incorporación de 147 Renault ZOE E-TECH eléctrico. ZOE E-TECH eléctrico, con 135 CV y unas ayudas a la conducción que se sitúan entre las más modernas y evolucionadas de su categoría, permite una autonomía en ciudad de hasta 390 km. Un vehículo que se beneficia de los diez años de experiencia de la marca en esta materia, y que está validada por lo más de 10.000 millones de «e-kilómetros» ya recorridos por 400.000 vehículos vendidos.



La entrega de la flota ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Estadio La Cartuja de Sevilla, a la cual han acudido: Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía; Rafael Hernández, responsable de Administración Pública dentro de la división Grandes Cuentas de la Dirección de Flotas de Renault Group y Francisco Galnares, presidente director general del Grupo Syrsa.






En palabras de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía: “ Vamos por el buen camino en nuestro empeño por construir esa Andalucía verde y sostenible que necesitamos. Con esta medida se logra el plus de promover la formación en nuevas tecnologías con gran demanda como es el caso de la automoción sostenible donde Andalucía es pionera gracias al importante proyecto que el Grupo Renault está poniendo en marcha en su factoría de Sevilla y que sigue esta misma filosofía. Todo esto y más es lo que conocemos como Economía Circular, el nuevo paradigma sobre el que se está construyendo la nueva economía”.



Para el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, es un orgullo que la Administración cuente con la gama eléctrica de Renault para su flota dada la implicación de la marca con la movilidad sostenible. “Renault Group tiene el ambicioso compromiso de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050. Gracias a su Plan Estratégico Renaulution, la gama incluirá 24 nuevos modelos, que harán del mix de Renault Group el más ecológico del mercado europeo en 2025”.



José Vicente de los Mozos ha recordado además que “el Plan Renaulution España ha traído a las fábricas españolas cinco nuevos vehículos electrificados, así como una serie de motores y de cajas de velocidades híbridas, que va a permitir que las plantas españolas entren en la nueva era de la electrificación. En este sentido, la factoría con la que Renault cuenta en Sevilla, además de fabricar órganos para vehículos eléctricos y cajas de velocidades para vehículos híbridos, albergará un ambicioso proyecto de Economía Circular dedicado de forma integral a la movilidad en España y que va a permitir dar una segunda vida a vehículos usados.”







Temas relacionados

para ti

en destaque