Ponemos a prueba el nuevo Peugeot 308 de Stellantis &You Almería

Del 7 al 12 de febrero tienes condiciones únicas en el nuevo 308 Jornada de Puertas Abiertas

Ramón Gómez
08:33 • 07 feb. 2022

La tercera generación de 308 marca el comienzo de una nueva era





Esta semana hemos tenido la oportunidad en la sección de Motor de La Voz, de poner a prueba la tercera generación del Peugeot 308, que acaba de llegar al concesionario oficial Peugeot de Almería y Roquetas, ahora llamado Stellantis &You. y es que el cambio de logotipo de la marca, también coincide con el nuevo nombre de la red de concesionarios en España, ofreciendo así una imagen mucho más moderna y actual que podemos ver en sus instalaciones de carretera de Granada segundo tramo,  y avenida de Alicún en Roquetas.




La versión probada que veis en las fotos junto al cable de mineral, se corresponde con uno de los acabados más completos de la gama, y con la mecánica diesel asociada a la caja de cambios ET-8, que es una auténtica gozada. Gracias a sus distintos modos de conducción permite disfrutar de su mecánica diesel de última generación, 1.5 BlueHDI de 130 CV, en la que sorprende la excelente combinación, entre lo potente que puede resultar al conducirlo en modo Sport, y los consumos tan bajos de registra el ordenador de viaje al conducirlo en modo ECO. Todo ello gracias a un botón junto a la palanca de cambios que permite modificar de forma sencilla los modos de conducción.




Motores
Además de este motor diesel, existen otras motorizaciones gasolina e híbridas enchufables una con 180 CV y otra con 220 CV, lo que le convierte en el primer compacto en ofrecer dos versiones híbridas enchufables. Estos dos motores combinan un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros, con 150 CV en la menos potente y 180 CV en la superior, acompañados de un propulsor eléctrico de 30 y
45 CV, respectivamente, y una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad, que les permitirá recorrer 59 km en modo eléctrico.
El motor gasolina es un 1.2 PureTech de tres cilindros, con 110 y 130 CV. Todos los motores se ofrecerán con tracción delantera




Acabados

El nuevo Peugeot 308 luce los nuevos logos de la marca en este 2022, marcando así el comienzo de una nueva era de Peugeot, disponible en acabados Active Pack, Allure, Allure Pack y GT. Desde el acabado básico, Active Pack ya incluye de serie un completo equipamiento, como el detector de obstáculos trasero, arranque manos libres o instrumentación 100 % digital con pantalla táctil de 16”, presentado además el nuevo 308  una serie de innovaciones tecnológicas que nunca se habían integrado en este modelo, como el Drive Assist 2.0 o paquete de sistemas de conducción semi-autónoma, integrado por el control de crucero con función Stop&Go, la ayuda al mantenimiento de carril, el cambio de carril semiautomático, adaptación de la velocidad y adaptación de la velocidad en curva, además del nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect, que facilita la conectividad, y los botones virtuales personalizables i-toggles de serie en toda la gama, que sustituyen a los tradicionales mandos del climatizador. Además, la unidad que hemos podido probar disponía de un espectacular equipo de sonido HIFI de 10 altavoces “Focal”, y faros Full Matrix Led Technology, que hacen de la conducción nocturna un auténtico disfrute.

Peugeot Stellantis &You Almería y Roquetas de Mar
El concesionario oficial para Almería y Roquetas dispone de unidades matriculadas para que puedas poner a prueba el nuevo modelo, con unidades disponibles en distintas motorizaciones y acabados, donde su equipo de profesionales te ayudará a configurarlo, y te informará de las mejores condiciones de financiación.






Temas relacionados

para ti

en destaque