El concesionario oficial ”Alvarillo” nos desvela los planes de SsangYong

Adquirida por Edison Motors se convertirá en un importante fabricante de coches eléctricos

Ramón Gómez
07:10 • 03 feb. 2022 / actualizado a las 19:39 • 03 feb. 2022

Según nos adelanta “Alvarillo”, el concesionario oficial SSang Yong para la provincia de Almería, la operación de venta de la marca SsangYong a Edison Motors está casi lista, y parece que podemos adelantar que la movilidad totalmente eléctrica será clave en el futuro más inmediato.
Hace ya un tiempo que se habla en el mundo del motor de la operación de venta de SsangYong a Edison Motors, que ya ha recibido luz verde por parte del tribunal de Seúl (Corea del Sur) que estaba analizando todos los detalles de la operación que había sido puesta sobre la mesa. Una adquisición que permite arrojar luz sobre el futuro más inmediato de la conocida marca de coches.




Sobre Edison Motors

¿Quién es Edison Motors?, es una joven compañía conocida en Corea del Sur por el desarrollo y venta de autobuses y camiones 100% eléctricos. El autobús eléctrico e-Fibird PIEV con más de 350 kilómetros de autonomía es uno de sus productos estrella, también ha lanzado autobuses alimentados por GNC (Gas Natural Comprimido). La movilidad sostenible siempre ha sido un eje central sobre el que ha venido trabajando. Ahora con la adquisición de SSang Yong podrá adentrarse en el mercado de turismos apostándolo todo a la electrificación en su más alto nivel, centrándose sobre todo en coches SUV y Eléctricos. Hacerse con toda la infraestructura y capacidad de diseño, desarrollo y producción de una marca como SsangYong, facilita muchísimo las cosas.




El SsangYong Korando e-Motion no es más que el inicio de una larga lista de vehículos eléctricos que la compañía surcoreana irá introduciendo durante los próximos años, donde todo parece indicar que los todocaminos eléctricos de nueva generación serán los protagonistas.




Edison Motors planea el lanzamiento de  30 vehículos eléctricos
Una de las novedades para 2022 podrá ser el denominado Smart S que contará con una potencia de 480 kW (626 CV). Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos mientras que su batería de 100 kWh le otorgará de una autonomía superior a los 800 kilómetros, tomando como referencia al Tesla Model S.




También trabaja para desarrollar un SUV eléctrico, el Smart X. que toma como referencia en este caso al Tesla Model X pero que destacará por tener un precio más asequible. La intención es que por el concesionario oficial SSang Yong pasen un total de 30 nuevos vehículos eléctricos de cara a 2030.







Temas relacionados

para ti

en destaque