La app de la DGT ahora permite consultar y pagar multas

Otra de las novedades de la app de la DGT es que ahora posibilita solicitar cita previa

Pedro Lamazares
09:00 • 30 ene. 2022

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de actualizar su aplicación móvil miDGT y ha agregado tres nuevas funciones muy prácticas para los conductores.



Ahora, además de poder llevar el permiso de conducción o la documentación de nuestros vehículos en formato digital en el teléfono móvil, la app también permite gestionar citas previas, consultar notas de pruebas oficiales e incluso tramitar multas.



La aplicación miDGT a partir de ahora permitirá recibir avisos de multas, consultarlas y pagarlas en plazo sin necesidad de acudir a una oficina de Tráfico. 



Otra de las novedades de la app de la DGT es que ahora posibilita solicitar cita previa. Así, con un margen de 15 días desde la petición de la cita, se podrán realizar trámites de forma presencial en cualquier oficina de Tráfico, tanto a título personal como en representación de otra persona.






Por último, según informa la DGT, a lo largo de este año la app miDGT (que es gratuita y está disponible tanto en Google Play como en la App Store), incorporará más funciones como solicitar duplicados de la documentación física del vehículo, anotar una baja temporal o definitiva e incluso geolocalizar los centros de interés más cercanos como ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o puntos autorizados de tratamiento de vehículos, entre otros.



Para poder utilizar la aplicación, el acceso se puede realizar mediante DNIe o certificado electrónico, sistema cl@ve o a través de un código PIN pero también con huella dactilar. Así, con las nuevas formas de autenticación se añadirán privacidad y fiabilidad a una aplicación en la que se guarda información tan importante como datos personales.







Temas relacionados

para ti

en destaque