Honda hará los motores Red Bull hasta 2025

Los suministrará directamente desde Japón hasta la temporada 2025 de F1.

Pedro Lamazares
09:37 • 29 ene. 2022

Honda dejó de manera oficial la Fórmula 1 al final de la temporada pasada y, desde entonces, Red Bull está pagando por sus servicios, incluido el desarrollo de la unidad de potencia de este año para el cambio de combustible de E5 a E10.



El jefe de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, ha confirmado que el plan ha cambiado, y la intención ahora es que Honda continúe suministrando motores completos desde Japón a Red Bull y AlphaTauri hasta finales de 2025.






Esa decisión elimina cualquier preocupación sobre problemas como el control de calidad que podría llegar pasando la fabricación de las unidades de energía al Reino Unido, al tiempo que libera a Red Bull Powertrains para centrarse más en su proyecto de 2026.



"Ahora también hemos encontrado una solución completamente diferente a la prevista originalmente", dijo Marko a la revista Autoreview.



"Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los tocaremos nosotros, en absoluto. Eso significa que los derechos y todas esas cosas permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026 porque nos convierte en un nuevo fabricante".







Temas relacionados

para ti

en destaque