Cupra es la marca de coches que más crece en España

Formentor el más vendido. En Almería disponible en Cupra Garaje Almería, de Grupo Indalomotor

Ramón Gómez
07:11 • 26 ene. 2022

Desde que la denominación Cupra, comenzó como una marca independiente, nadie esperaba que los éxitos llegaran tan pronto. Y es que se puede decir que la marca ha acertado de pleno, algo que también hemos podido comprobar en la provincia de Almería, con gran éxito de ventas de sus modelos. Una marca en Almería, que además, de la mano de Grupo Indalomotor, acaba de inaugurar un espacio exclusivo para la firma Cupra, para poder disfrutar de manera especial de todas las excelencias de la exitosa marca.




Cupra ha recibido premios como el Volante de oro 2021 para los Born, Formentor y León, también ha recibido el Premio Moveo, el Premio al Mejor SUV del Año en Sudamérica y además, también se ha llevado el premio al mejor coche del año 2022 por el Cupra Formentor.
CUPRA ha logrado vender en 2021 un total de 11.090 unidades, un espectacular crecimiento del 1.088% respecto al año anterior, cuando se matricularon 933 unidades. CUPRA Formentor con 9.208 unidades, acapara cerca del 80% de las ventas de la marca. Además, el Formentor e-Hybrid es uno de los coches electrificados más vendidos de España gracias a sus 1.158 matriculaciones.




Hace unos días recordaréis que en la sección de motor de La Voz. Probamos, gracias a Cupra Garaje Almería,  su primer eléctrico, el Born, un coche que comenzó su vida como un prototipo de Seat pero llegó a producción como el primer coche eléctrico de Cupra y que ha acumulado en 2021 nada menos que 336 matriculaciones.




Próximamente está prevista la llegada del Cupra Tavascan, Será un SUV eléctrico de talante deportivo que según Wayne Griffiths, se diseñará y desarrollará en Martorell, pero se fabricará en Alemania.
Seguiremos muy pendientes en la sección de motor de La Voz, de todas las noticias que nos lleguen del equipo de Cupra Grupo Indalomotor de la provincia de Almería, que además ya dispone de nuevas instalaciones en Huercal de Almería, junto a Seat Indalomotor.







Temas relacionados

para ti

en destaque