Grupo Saveres comercializa la nueva Mercedes Citan 2022

Nueva generación Furgón y Tourer que mantiene motores diesel y gasolina

Ramón Gómez
07:06 • 25 ene. 2022 / actualizado a las 07:12 • 25 ene. 2022

La nueva generación del Mercedes Citan ya está disponible en el concesionario oficial Grupo Saveres Mercedes-Benz con importantes novedades y mejoras en materia de diseño, tecnología y mecánica. El nuevo Citan será comercializado en versión Furgón y Tourer. Una de sus furgonetas más importantes para el trabajo diario o los momentos de ocio.




Las puertas correderas opcionales permiten una apertura amplia del lado derecho e izquierdo para acceder fácilmente al área de carga o los asientos traseros. En comparación con su predecesor, en el modelo furgón la longitud del espacio de carga ha sido mejorada y ahora alcanza los 3,05 metros, con un práctico panel separador flexible .




Entre la cabina del conductor y el espacio de carga puede instalarse un panel separador fijo con o sin ventanilla. La marca también ofrecerá una solución giratoria que permitirá transportar objetos especialmente largos ya que la rejilla puede girarse 90º.
El nuevo Mercedes Citan Tourer equipa de serie un portón trasero con luneta trasera. De manera alternativa, se oferta también una puerta posterior. El banco de asientos de la parte trasera puede ser dividido en una relación 1/3 a 2/3 y abatirse para ganar espacio de carga. El modelo Tourer dispone de un total de cinco plazas mientras que el Furgón se puede configurar con dos o tres plazas.




En el interior destacan las salidas de aire circulares sumado a una pantalla de generosas dimensiones que corona la consola central, volante multifunción o el cuadro de instrumentos en el que luce una pantalla a todo color para mostrar la información del ordenador de a bordo.
El equipamiento tecnológico ha sido mejorado de manera importante incorporando el sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), disponible opcionalmente, es el centro neurálgico del vehículo, manejado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas o mediante un asistente de voz. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, conexión Bluetooth y una radio digital (DAB y DAB+), viene preparado de fábrica para acceder a los servicios digitales Mercedes me connect. Con el que se puede consultar, por ejemplo, el estado del tráfico en tiempo real.




De serie viene con hasta siete airbags y la lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Algunas de estos sistemas son la ayuda al arranque en pendiente, asistente para viento lateral, advertencia de cansancio, asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo e indicador de velocidad límite con detección de señales, sistema de arranque sin llave y el freno de estacionamiento eléctrico son otros detalles de equipamiento




Motores

El nuevo Citan estará disponible junto a tres motores diésel y dos motores de gasolina con potencias abarca desde los 75 CV de la opción de acceso hasta los 131 CV del bloque más potente. Motores están equipados con un sistema Start/Stop y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6D. Pudiendo elegir según la motorización, caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Saveres Mercedes-Benz
El concesionario oficial Mercedes-Benz perteneciente a Grupo Saveres, dispone de toda la información sobre todas las configuraciones posibles y las distintas formas de financiación. Consulta con su equipo de profesionales en su red de concesionarios de Huercal de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Vera.






Temas relacionados

para ti

en destaque