Motomoción AF revela que en próximas fechas saldrá la Honda CB300R

Tendrá un motor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas que desarrollará 22,9kW de potencia máxima

Pedro Lamazares 16:00 • 25 ene. 2022

La nueva CB300R que vera la luz a lo largo del 2022 se une a sus hermanas, la CB1000R, CB650R y CB125R en la exclusiva gama naked Neo Sports Café de Honda, según nos ha anunciado Miguel Ángel Fernandez, gerente del distribuidor de Honda motocicletas en Almería, Motomoción AF.


La nueva superstar ligera de Honda – con tan solo 144kg en orden de marcha – incorpora un motor monocilíndrico DOHC de 286cc, 4 válvulas y refrigeración líquida que cumple con la normativa EURO5, desarrollando 22,9kW de potencia máxima y 27,5Nm de par. La incorporación de un embrague anti rebote permite unos cambios de marcha suaves y controla los rebotes de la rueda trasera en reducciones rápidas y frenadas fuertes.





El bastidor combina acero prensado y tubular para un estudiado equilibrio de rigidez que proporciona una precisa información de sus reacciones al conductor. Y, al igual que sus hermanas mayores, la CB300R incorpora ahora una horquilla SFF-BP USD de 41mm de diámetro de barra que ofrece un mejor tacto, absorción de baches y control. La pinza de freno delantero de 4 pistones y anclaje radial, el disco flotante, el ABS controlado por IMU y los neumáticos radiales se suman a sus especificaciones, así como también un cuadro de instrumentos LCD actualizado e iluminación completa de LED.


La gama Neo Sports Café de Honda reinterpreta el estilo café racer para la época actual. Con una preciosa ingeniería, guiños clásicos y técnicas de fabricación de vanguardia, es un concepto que refleja una firme línea de carácter y estilo en torno a cada modelo.



La reina de la gama Neo Sports Café es la CB1000R. Actualizada recientemente para 2021, presenta un estilo minimalista y agresivo que se combina con el excitante motor derivado del de la Fireblade. La CB1000R Black Edition destaca aún más la espectacular estética, complementando las líneas con un aspecto "personalizado” y artesanal, gracias al esquema de pintura Negro Deep Graphite y el bisel del faro, la visera, las barras de la horquilla, los protectores del radiador, las tapas del airbox, el escape y detalles del silenciador también en negro.





La CB650R, que para el modelo 2022 introduce el nuevo color Plata Sword Metalizado, da continuidad al atractivo de la gama y ofrece una vibrante opción dentro del segmento de peso medio y cuatro cilindros.  Para aquellos que empiezan, la CB125R (que recibió un nuevo motor DOHC 4V y horquilla SFF-BP en 2021) es una opción auténticamente original como primera moto.


La CB300R 2022 estará disponible en los nuevos colores Amarillo Dusk Perlado y Azul Agile Mate Perlado, junto con los diseños de color existentes en Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Chromosphere Candy.




Temas relacionados

para ti

en destaque