El circuito Costa de Almería un espléndido escaparate para el turismo

En invierno es uno de los lugares que más visitas recibe en nuestra provincia

Audi con sus Formula E una de las marcas asiduas en Almería
Audi con sus Formula E una de las marcas asiduas en Almería Pedro Lamazares

En Almería tenemos la suerte de tener una de las instalaciones deportivas más demandadas en la época invernal en nuestro estado, ya que por nuestro clima le hace ser idónea para practicar el motociclismo y automovilismo. Tanto las temperaturas y los pocos días de lluvias que se contabilizan en Tabernas en esa época del año la hacen ser uno de los destinos más solicitados por las marcas automovilísticas y de moto, para hacer pruebas de sus próximos modelos, para la realización de anuncios publicitarios y por los diversos equipos deportivos con el fin de poner a punto sus máquinas para poder afrontar los distintos campeonatos en los que participan.


Como es el caso de Audi, por ejemplo, con los coches de FE, como la formula 1, pero con motores eléctricos, o bien con equipos del campeonato alemán de turismos, además de los equipos que participan en diferentes campeonatos nacionales: Holanda, Inglaterra, etc..



El piloto de Ducati, Jorge Martín rodando en el circuito Costa de Almería.
El piloto de Ducati, Jorge Martín rodando en el circuito Costa de Almería.Pedro Lamazares



Mundial de MotoGP. En las motos son muchos los pilotos del mundial de motociclismo, que aprovechan la bonanza del clima para entrenar y realizar numerosos ensayos con las motos que a partir de abril competirán. Este es el caso de los pilotos del mundial de MotoGP: Jorge Martín ( Ducati), Alex Rins ( Suzuki), Johan Zarco (Ducati), Jack Miller (Ducati),Raúl Fernández (KTM), Canet (Moto2), Albert Arenas (Moto2), Pedro Acosta ( campeón del mundo de Moto3 este año y que el próximo año competirá en Moto2), Sam Lowes (Moto2), Tony Arbolino (Moto2), etc….



Evento organizado por los alemanes de SK-racing-events-1
Evento organizado por los alemanes de SK-racing-events-1Pedro Lamazares



A todo esto, hay que sumar la cantidad de organizadores extranjeros que hacen sus eventos en Tabernas, como son el caso de SKR–events, Focus, Valentino, Bikepromoción, Gedlich Racing, etc, los cuales además de usar las instalaciones del circuito, ocupan numerosos hoteles de la zona y capital, alquiler de coches, restaurantes, siendo una fuente de ingresos muy importante para el sector turístico de nuestra provincia. El promedio de personas que vienen a estos eventos es de 150, la gran mayoría de Alemania, Inglaterra, Rusia, Polonia, Suiza, Holanda, etc,..


Esta semana por cierto han estado Jorge Martín, Rins, Arenas y los alemanes de SKR-Events, y para las próximas fechas estará el Team MarcVDS, con sus dos pilotos de Moto2, Lowes y Arbolino. 




Jorge Martín,Alex Rins y Albert Arenas
Jorge Martín,Alex Rins y Albert ArenasPedro Lamazares




El jovencisimo campeón de Moto3,Pedro Acosta,  tambien rueda en Almería
El jovencisimo campeón de Moto3,Pedro Acosta, tambien rueda en AlmeríaPedro Lamazares
 

Temas relacionados
Motociclismo Automóviles Playcar Motos MotoGP

para ti

en destaque