Ponemos a prueba la versión E-TECH del Renault Arkana, “Coche del año 2022”

El SUV coupé de Syrsa Almería con 145 caballos de potencia y la última tecnología

Ramón Gómez
07:03 • 10 ene. 2022 / actualizado a las 07:11 • 10 ene. 2022

Hace algunas semanas os presentábamos en la sección de motor de La Voz el nuevo SUV Arkana. Un coche que llegaba con el objetivo es claro de liderar el mercado de las marcas generalistas, en un segmento de lo más competido Por este motivo, el concesionario oficial Syrsa Renault presenta con el Arkana un coche potente y robusto, con una línea atractiva que enamora a primera vista, y un maletero que ofrece 513 litros de capacidad. Montado sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Ahora hemos querido conocer más a fondo una de las últimas motorizaciones presentadas en el mercado, la versión híbrida de 145 caballos, un modelo que  se beneficia de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, y que además, no tiene que pagar el impuesto de matriculación, al situarse, con 108 gramos de CO2/km. Un coche que nada más comenzar 2022, recibe la noticia de que es el “Coche del año 2022”

ADN Renault

Es importante destacar en esta segunda toma de contacto, su puesto de conducción que es realmente cómodo, la calidad de los materiales empleados, en un interior muy parecido al del modelo Captur, aunque con cuadro de instrumentos digital, o detalles, como por ejemplo, los faros delanteros en forma de “C”, o los pilotos traseros de diseño horizontal y unidos en el portón.
Arkana ofrece 15 sistemas de asistencia a la conducción Easy Drive
Asistencia para autopista y tráfico, alerta de circulación en marcha atrás, o easy park assist. Durante la prueba realizada hemos podido disfrutar de la comodidad de una conducción totalmente segura gracias a los sistemas de asistencia a la conducción Renault easy drive, disponibles en la pantalla del conductor personalizable para ayudarte en tus maniobras durante todo el trayecto. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, accediendo a todos sus servicios conectados en la gran pantalla central de 9,3".




Motor
El motor que monta la unidad probada en esta ocasión por La Voz, se corresponde con un propulsor híbrido no enchufable E-TECH inspirado en la tecnología de la Formula 1, de 145 caballos en total, reparitos en un motor gasolina 1.6 de 94 CV, con dos eléctricos, uno de 36 kW y otro de 15 kW. Este último funciona de apoyo, y es el que arranca el coche o el encargado de engranar las marchas, pero, si se necesita toda la potencia, pueden actuar los tres conjuntamente, el resultado es una sensación que mezcla suavidad y potencia, si necesitamos un adelantamiento con garantías, además de disfrutar de un importante ahorro de carburante en tu día a día, gracias a su funcionamiento eléctrico la mayoría del tiempo. Su caja de velocidades es automática con multifunción, permitiendo pasas de modo D a B y obtener una mayor frenada regenerativa.




Syrsa Renault concesionario oficial
Syrsa, concesionario oficial, dispone de unidades matriculadas para poder poner a prueba el nuevo Arkana. Disponible en sus instalaciones de Huercal de Almería, El Ejido y Vera, conde sus profesionales te informarán de todas las configuraciones disponibles y de todas las posibilidades de financiación.









Temas relacionados

para ti

en destaque