Porsche luchará por los títulos de Fórmula E y del Mundial de Resistencia

La competición automovilística ha sido un pilar clave en la estrategia corporativa de Porsche

Porsche afronta la temporada de competición 2022 con objetivos ambiciosos y con el foco puesto, principalmente, en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA y en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). En la agenda de la próxima temporada figuran, además, la ampliación de las actividades deportivas para clientes y la preparación intensiva de la nueva categoría de resistencia LMDh. “La competición automovilística siempre ha sido un pilar clave en la estrategia corporativa de Porsche, y durante más de 70 años hemos utilizado las carreras como un laboratorio de pruebas para nuestras tecnologías más avanzadas. Ahora tenemos por delante grandes desafíos, tanto en términos deportivos como organizativos. Estamos decididos a desempeñar un papel activo de cara al futuro, pero al mismo tiempo seguiremos conservando nuestro ADN de competición”, comentaba Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, en la “Noche de Campeones” virtual.


 


“Situamos la sostenibilidad y la electrificación muy arriba en nuestra lista de prioridades”, agregó Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Esto es algo que también se reflejará en las carreras del futuro, algo que ya se empieza a ver con el desarrollo de los combustibles sintéticos (e-fuels) en asociación con ExxonMobil, y con nuestro concept car Mission R, que representan los primeros pasos importantes en esta dirección”. El prototipo de coche de carreras completamente eléctrico causó sensación cuando se presentó en el IAA MOBILITY 2021 de Múnich. Este espectacular vehículo con cuatro ruedas motrices, que ofrece hasta 1.088 caballos de potencia (800 kW), es una visión futurista de un modelo para clientes en competiciones de GT.



 

El equipo TAG Heuer Porsche aspira a conseguir sus primeras victorias



El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA comenzará su octava temporada en 2022. El equipo TAG Heuer Porsche se ha fijado un objetivo ambicioso para las 16 carreras que componen el calendario: el Porsche 99X Electric traducirá su gran potencial en éxitos. “No hay absolutamente ninguna duda de que tenemos lo que se necesita para ganar carreras. Esto nos quedó muy claro en la temporada pasada”, dice Thomas Laudenbach, el hombre que sucedió a Fritz Enzinger el pasado 1 de octubre como nuevo Vicepresidente de Porsche Motorsport. “En los últimos meses, nuestro equipo de desarrollo en Weissach ha realizado todas las modificaciones permitidas por la normativa y estamos firmemente convencidos de que el Porsche 99X Electric será capaz de situarse en cabeza la próxima temporada”. El equipo sigue confiando en sus dos pilotos oficiales: André Lotterer (nº 36) y Pascal Wehrlein (nº 94) volverán a situarse en la parrilla en 2022. Ante cualquier eventualidad, Simona de Silvestro y Neel Jani estarán listos para ponerse al volante de los monoplazas como pilotos reserva. El arranque de la nueva temporada está previsto para los días 28/29 de enero, con dos carreras que se disputarán en Diriyah, Arabia Saudí.





Dos Porsche 911 RSR oficiales vuelven al WEC


En la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), Porsche volverá a estar presente con dos 911 RSR de 515 CV. Ambos vehículos participarán en las próximas seis carreras bajo el liderazgo de Alexander Stehlig, Director de Operaciones de Porsche para el WEC, y contarán con un equipo de pilotos ligeramente diferente. El italiano Gianmaria Bruni y el austriaco Richard Lietz se pondrán de nuevo al volante del vehículo número 91. El coche gemelo con el número 92 lo compartirán el francés Kévin Estre y el danés Michael Christensen. El dúo ya obtuvo una victoria en su categoría en las 24 Horas de Le Mans hace tres años y se alzó con el título en la temporada 2018/2019. La primera carrera de la nueva temporada está programada para el 18 de marzo en Sebring (EE. UU.); los días 11 y 12 de junio de 2022, los dos Porsche 911 RSR competirán en la 90ª edición de la clásica prueba francesa de resistencia. En esta cita, los pilotos oficiales Frédéric Makowiecki (Francia) y Laurens Vanthoor (Bélgica) reforzarán la formación de los coches número 91 y 92, respectivamente.




 

 

Temas relacionados
Automovilismo Coches

para ti

en destaque