Antonio Molina vence en el 6º Rally Crono de Cantoria

Castillejo se alza con el título de campeón andaluz de copilotos

El podio de vencedores
El podio de vencedores
Pedro Lamazares
16:00 • 14 dic. 2021

El equipo del Automóvil Club de Almería formado por Antonio Molina y Alejandro Castillejo se proclamó este sábado vencedor de la sexta edición del Rally-Crono de Cantoria-Perla del Almanzora (Almería), organizado por el Motor Club Balcón del Almanzora.



La dupla almeriense, con Renault Megane, se llevó el scratch con un mejor tiempo de 24 minutos y 2 segundos, seguidos a +6,5 segundos del equipo formado por Mario Morillo y Alberto García (Escudería Valle del Andarax) con Citroën AX Sport y de Daniel Sánchez y Alejandro García (Escudería Clásicos de Alcalá) a 1 minuto y 11 segundos con BMW M3.



Molina conseguía así el triunfo en la última prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2021 mientras que su copiloto, Alejandro Castillejo, lograba hacerse en Cantoria con el título de nuevo campeón regional de copilotos.



Los almerienses se hicieron con el dominio de la prueba desde el inicio. Fueron los más rápidos en la primera de las mangas y marcaron el scratch gracias a sus 5´51´´ por delante del AX de Morillo y del Clío de Juan Francisco Navarro. La segunda manga fue un calco de la primera con las mismas posiciones en los tres puestos de cabeza mientras que en la tercera de las pasadas -el TC Plus´- Morillo esta vez con el copilotaje del campeón de Andalucía de este año Alberto García, se llevó el gato al agua y marcó el mejor registro por delante de Molina y Castillejo y de Juan Escalona y Alicia Rodríguez con Citroën Saxo.







En el cuarto y último tramo, nuevo scratch para Morillo, y segunda plaza para el equipo que a la postre se llevó la victoria absoluta: Antonio Molina y Alejandro Castillejo, quienes gracias a su regularidad conseguían finalmente subirse a lo más alto del cajón de Cantoria. La tercera posición en la última pasada del día fue para Daniel Sánchez y Alejandro García.



Por categorías triunfo en la Clase II para Salvador Baena y David Aguado (CD Automóvil Sol y Nieve) con Citroën Saxo; en Clase III para Antonio Molina y Alejandro Castillejo con Megane; en clase IV para José Miguel López Mañas y Miguel Montoya (Automóvil Club El Ejido) con Citroën C2 R2; en Clase V para Daniel Sánchez y Alejandro García (Escudería Clásicos de Alcalá) con BMW M3.



En la copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Almería 2021´ la victoria fue también para el equipo del ACA de Molina y Castillejo, acompañado en segunda posición de Mario Morillo y en tercera de José Miguel López Mañas y Miguel Montoya (Automóvil Club El Ejido) con Citroën C2.



 

Una intensa jornada de automovilismo


Un total de 21 equipos tomaron parte este sábado 11 de diciembre en la sexta edición del Rally Crono de Cantoria. Se trataba de la séptima y última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono y Copas de Andalucía 2021 y del Campeonato provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Almería 2021´.


La prueba, que ponía el broche final de la temporada de automovilismo en la provincia de Almería, se disputó íntegramente en el término municipal de Cantoria. Así el inicio en sentido “A” partía con salida en la carretera AL-7102 a la altura del Polideportivo de Cantoria y llegada en la carretera AL-7103 en el p.k.5,700 (1 kilómetro después de Gachas). En esta primera manga los pilotos completaron un total de 9 kilómetros cronometrados.


Ya en sentido “B” la competición arrancó en el p.k 5,700 de la carretera AL-7103 y llegada en la carretera AL-7102, a 150 metros antes de salida “A”, por lo que el recorrido contra el crono tiene una longitud de 8,8 kilómetros.


En total el VI Rally-Crono de Cantoria se disputó en un total de 35,700 kilómetros cronometrados, divididos en cuatro mangas oficiales.


El programa horario del Rally-crono de Cantoria arrancaba el sábado a las 8,30 de la mañana con las verificaciones técnicas a los vehículos, para a las 11 horas procederse al corte de carretera. La salida a la primera de las cuatro mangas cronometradas se inició a las 12 del mediodía, para dar paso a continuación a las tres mangas restantes. Finalmente, la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar por la tarde en el Complejo Polideportivo Los Olivos.


Fotografias: Federación Andaluza de Automovilismo.




Temas relacionados

para ti

en destaque