Grupo Saveres ya dispone del Mercedes-AMG SL 2022

Vuelve uno de los descapotables más deseados con importantes novedades

Ramón Gómez
10:32 • 24 nov. 2021

Mercedes-Benz Grupo Saveres, ya admite pedidos de uno de los descapotables más deseados del mercado, el Mercedes-AMG SL 2022, que además vuelve a lucir las siglas SL en su gama.
Su imagen es más deportiva que elegante, algo que deja muy claro que estamos no solo ante el sucesor del SL, sino también del AMG GT, recuperando la capota de lona para no penalizar sus proporciones y habitabilidad, esconde soluciones de aerodinámica activa tanto para mejorar el confort y la eficiencia, como para conseguir la mayor carga aerodinámica posible.




Montado en una plataforma totalmente nueva, el SL solo se venderá en versión cabrio con techo de lona, no estando prevista la llegada de una versión totalmente coupé o tan siquiera de techo duro retráctil como pasó con algunos de sus antecesores. Este techo puede funcionar a velocidades de hasta 60 Km/h y necesita de tan solo 15 segundos para abrirse o cerrarse por completo.




Interior

El nuevo Mercedes-AMG SL nos descubre un habitáculo diseñado en configuración 2+2 y maletero de hasta 240 litros. En términos de diseño estamos ante un coche claramente influenciado por la Clase S, destacando el cuadro de instrumentros digital de 12,3" y la interfaz central MBUX de 11,6", añadiendo además la peculiaridad de contar con un sistema que permite modificar su inclinación (entre 12 y 32º) para mejorar la visibilidad cuando el Sol se refleje en la pantalla.




Desarrollado por AMG
La plataforma empleada para dar vida a la séptima generación del SL es completamente nueva, algo que además responde al uso intensivo de aluminio y a la necesidad de mejorar la rigidez estructural y soportar pesados motores combinados con tracción total 4MATIC+ instalada de serie debemos añadir la caja de cambios automática de 9 relaciones, el eje trasero direccional, la nueva suspensión adaptativa, las estabilizadoras activas, entre otros elementos




Motores del nuevo Mercedes-AMG SL

Aunque Mercedes ya ha confirmado que próximamente la gama SL se completará con mecánicas híbridas enchufables, el Mercedes-AMG SL se ha presentado en dos interesantes versiones de altas prestaciones: SL 55 4MATIC+ y SL 63 4MATIC+. En el caso de SL 55 nos encontramos con un 4.0 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 476 CV y 700 Nm, permitiendo así al SL hacer el 0-100 Km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 295 Km/h.
En el caso del SL 63, este descapotable cuenta con un el mismo 4.0 V8 Twin-Turbo pero llevado hasta los 585 CV y 800 Nm. Gracias a esta ganancia de poderío, el SL 63 es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,6 segundos y conquistar los 315 Km/h.




Grupo Saveres Mercedes-Benz

Ya ha abierto su catalogo de pedidos del lujoso descapotable, ven a conocer toda la información, y las diferentes opciones de configuración del nuevo modelo. Saveres dispone de instalaciones en Huercal de Almería, El Ejido, Roquetas de mar y Vera.





Temas relacionados

para ti

en destaque