El Subaru Solterra es el primer coche eléctrico de la marca

Playcar tiene prevista su comercialización a lo largo de 2022

Pedro Lamazares
16:00 • 18 nov. 2021

En el desarrollo del Solterra, el primer BEV de la marca que se lanzará a nivel mundial, Subaru ha tenido como objetivo superar las diversas expectativas de los clientes sobre los BEV convirtiéndolo en un vehículo práctico para que los clientes puedan conducirlo con comodidad y confianza, ya que el vehículo será la piedra angular de los futuros BEV de la marca. Al mismo tiempo, como SUV, Subaru tenía como objetivo convertirlo en un vehículo que se perciba como un Subaru por los actuales clientes de Subaru.



¿Cómo ha sido su desarrollo?. El vehículo ha sido desarrollado conjuntamente entre Toyota y Subaru, que firmaron una nueva alianza comercial y de capital en septiembre de 2019. Ambas compañías han reunido tecnologías y conocimientos fruto de la experiencia de cada una bajo el lema «Hagamos juntos coches cada vez mejores», siendo los ingenieros de ambas empresas los que lo han desarrollado conjuntamente mientras entablaban una rivalidad amistosa.






Tal y cómo sugieren  las primeras imágenes, el Solterra se asemeja mucho a su hermano de Toyota. Las diferencias visuales se reducen a elementos de detalle en la parte delantera y trasera.



Su imagen es muy personal. A grandes rasgos su imagen presenta unas líneas muy afiladas, con un frontal muy característico (donde más personalidad presenta el Solterra) rematado por una aparente calandra totalmente carenada y unos faros donde predominan las líneas rectas. La zona baja del parachoques se ve rematada por unas protecciones también de plástico negro donde se sitúan las luces antiniebla. 






La longitud total del Solterra se sitúa en los 4,69 metros, de los cuales la distancia entre ejes es de 2,85 metros, la mágica cifra que nos especifica que su interior será más que espacioso para sus ocupantes. Sus cotas culminan con una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,65 metros. 



Mecánica. Presenta una mecánica más capaz bajo una arquitectura de doble motor eléctrico, uno para cada eje, dónde la potencia conjunta será de 218 CV con 336 Nm de par máximo y proporcionando la ya conocida tracción total tan personal de la marca japonesa. 


Su batería cuenta con una capacidad de 71,4 kWh y una autonomía máxima homologada de 530 kilómetros para la variante de entrada, y de 460 kilómetros para la de tracción total. Esta se ubica sobre el piso del coche y se acoge a la plataforma modular e-Subaru, derivada de la e-TNGA que monta el eléctrico de Toyota.


Al igual que los otros modelos SUV de Subaru, el Solterra cuenta con el sistema de control X-MODE AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando la capacidad, aún más.


Según informaciones que han trasladado a PLAYCAR, el  Subaru Solterra estará disponible para su adquisición durante el primer semestre de 2022, aún por confirmar su fecha con exactitud. Tampoco se ha desvelado precio de inicio, aunque presumiblemente se espera que este se sitúe levemente por encima del Toyota




Temas relacionados

para ti

en destaque