Kia Automóviles presenta en Almería el nuevo 100% eléctrico EV6

El evento coincidió con el 25 aniversario de la marca al frente de KIA en la provincia

Ramón Gómez
07:06 • 15 nov. 2021

Un buen número de amigos asistieron a la presentación de uno de los coches eléctricos más avanzados tecnológicamente del mercado, el nuevo EV6, el coche que va a marcar el camino a seguir del vehículo 100% eléctrico, sentando las bases del futuro, por prestaciones, diseño y autonomía eléctrica, una de las más amplias del mercado actual




José Almansa, especialista de vehículo electrificado de Kia automóviles Robe, fue el encargado de dar algunos detalles de las impresionantes prestaciones del nuevo EV6, un coche capaz de acelerar 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, con una impresionante velocidad máxima de 260 km/h, con más de 500 kilómetros de autonomía, y con avances tan importantes como conseguir reponer el 80% de la carga en tan solo 18 minutos, o una carga de 100 kilómetros en tan solo 4 minutos.
El EV6 es un crossover moderno. Con un diseño robusto y atractivo, cada uno de los detalles están pensados para crear un aspecto deportivo y característico. Un vehículo capaz de generar una fuente de energía portátil que transmite energía de carga necesaria para una acampada, proyectores, e incluso está preparado para cargar otros vehículos. El estreno en primicia del nuevo modelo de KIA fue uno de los momentos más esperados de la noche por el numeroso público asistente, que disfruto de un exquisito catering, y se mostró encantado, ya que fue la primera presentación con público de un vehículo después del tiempo de pandemia.

25 años al frente de la marca en la provincia de Almería
El acto sirvió también para celebrar, que desde la llegada de KIA a la provincia de Almería, la marca siempre ha estado representada por la empresa familiar Automóviles Robe, que inició su andadura en un pequeño taller de la avenida Cabo de Gata, para poco a poco ir creciendo hasta conseguir las magníficas instalaciones con las que cuenta en la actualidad, con presencia en Huercal de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Antas, además de un servicio técnico en la carretera de sierra Alhamilla.





Mari Carmen Rodriguez, en representación de Automóviles Robe, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes, haciendo un pequeño recorrido en el tiempo desde el nacimiento de Kia Automóviles Robe, hasta nuestros días, y donde tubo un protagonismo especial, el momento de reconocimiento a Don Francisco Rodriguez,



propietario y fundador de la empresa Automóviles Robe,  a quien se agradeció su esfuerzo y trabajo todos estos años, hasta conseguir los excelentes resultados que la marca atesora en la provincia. También en el acto de este jueves pudimos conocer al nuevo gerente de Kia en Almería, Santiago Gonzalez, que llega con una gran experiencia en el mundo del automóvil, y que seguro que ayudará a seguir consolidando el éxito de ventas que la marca tiene en la provincia de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque