Salinas Car te asegura aventura y confort con la gama SUV Citroën

Citroën responde a los deseos de escapada y aventura que están detrás del fenómeno SUV

Pedro Lamazares
16:37 • 09 nov. 2021

Superar los límites, poder explorar nuevas sendas y caminos sin perder confort ni seguridad en ningún momento. La filosofía con la que Citroën enfoca los SUV se plasma plenamente en sus dos propuestas en el segmento más dinámico del mercado. Tanto el Nuevo SUV Citroën C3 Aircross como el SUV Citroën C5 Aircross son fieles al espíritu SUV, tanto en su estética como en sus prestaciones, pero con la visión global del confort y el diseño único que caracterizan a la marca.



 Lineas actuales. Vistos desde el exterior, el Nuevo Citroën C3 Aircross y el Citroën C5 Aircross son SUV con todas las letras. Ambos modelos ofrecen un puesto de conducción elevada (128 cm y 133 cm de altura respectivamente), con una altura libre al suelo de 17,5 cm, en el caso del SUV compacto producido en Zaragoza, y de 23 cm, en el SUV C5 Aircross. Todo ello apoyado sobre el asfalto o la tierra en ruedas de grandes dimensiones, dispuestas a enfrentarse a los terrenos más complicados: con 650 mm de diámetro en el SUV C3 Aircross y 720 mm en el SUV C5 Aircross.






Al volante.  Ambos modelos pueden contar con el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control, que actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia en cualquier circunstancia, y permitiendo disfrutar de una aventura confortable, al gestionar el deslizamiento. Se adapta a la perfección a las circunstancias más complicadas gracias a sus cinco modos de funcionamiento.



Este dispositivo se activa a través de un mando giratorio situado en la consola central. La persona que conduce puede elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, Standard, Arena, Barro, Nieve y ESP off, que adaptan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el sistema de frenado en función del terreno. Si añadimos a la ecuación el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura en cualquier circunstancia, el resultado es prestaciones, comodidad y seguridad en cualquier tipo de superficie.



Además de las prestaciones offroad, los SUV Citroën añaden conceptos como bienestar, comodidad, tecnología y modularidad, tomando como base el concepto global del confort, físico y mental, que define el innovador programa Citroën Advanced Comfort®, gracias a elementos como su suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, su aislamiento acústico, su amplio espacio interior, la luminosidad, las funciones de ayuda a la conducción o los materiales, que crean una burbuja de seguridad y confort. Una sensación única que se ve reforzada por una modularidad sin precedentes en un SUV de esta categoría.






Interiores. Una visión que encarnan los asientos Advanced Comfort® que, con su napa de alta densidad, su espuma 15 mm más espesa, ofrecen confort visual, dinámico y postural. La luz es otro factor esencial en esta filosofía. Tanto el Nuevo SUV Citroën C3 Aircross como el SUV Citroën C5 Aircross disfrutan de habitáculos con una gran cantidad de luz natural, gracias a su importante superficie acristalada y a su exclusivo techo panorámico practicable.


No hay confort posible sin espacio interior. Ambos modelos no son sólo los más espaciosos de sus respectivas categorías, sino que saben aprovechar al máximo sus centímetros cúbicos de habitáculo gracias a una modularidad con pocos equivalentes en el mercado. C3 Aircross y C5 Aircross no sólo presumen de los maleteros más amplios de sus segmentos, con hasta 520 litros y 720 litros respectivamente. También destacan por sus posibilidades para adaptarse a cualquier situación, gracias a elementos como sus asientos traseros deslizantes y abatibles o su apertura especialmente pensada para el transporte de objetos largos. Todo suma hasta alcanzar las 81 posibilidades de configurar el maletero del SUV Citroën C5 Aircross.


En el apartado de seguridad, los SUV Citroën recurren a las tecnologías más avanzadas, con funciones de ayuda a la conducción que hacen más fácil la vida a bordo, como el Active Safety Brake, el Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, el Head Up Display o la cámara trasera Top Rear Vision. El Citroën C5 Aircross cuenta con innovaciones como el Highway Driver Assist, el Regulador de Velocidad Adaptativo o la Alerta de Riesgo de Colisión.





Toda la información con más detalles se podrá adquirir visitando las instalaciones de SALINAS CAR  en Antas y en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque