Bagnaia conquista su quinta pole position consecutiva en MotoGP

Por su parte Jorge Martín partirá desde la cuarta posición

MotoGP
Pedro Lamazares
19:41 • 06 nov. 2021

Bagnaia conquista su quinta pole position consecutiva en MotoGP delante de su compañero de equipo Miller en el clasificatorio del GP Brembo del Algarve en Portimão



Por segunda vez consecutiva y cuarta esta temporada los pilotos del Ducati Lenovo Team saldrán primero y segundo en la carrera de mañana de MotoGP, en el Autodromo Internacional do Algarve de Portimão (Portugal). Gracias a una vuelta de 1:38.725, Pecco Bagnaia ha logrado una sensacional pole position delante de Jack Miller.



Tras haber sido primero en el FP3 y demostrar también un gran ritmo en el FP4, donde también fue primero, Pecco ha dominado el clasificatorio asegurándose su quinta pole consecutiva en MotoGP y logrando el nuevo récord de la pista portuguesa. Para el piloto italiano es la undécima vez este año que saldrá desde la primera fila de la parrilla.



También Jack Miller ha podido confirmar hoy su buen estado de forma en Portimão, logrando la segunda posición por segunda vez consecutiva, la quinta esta temporada. Cuarto al final del FP3, el piloto australiano ha accedido directamente al Q2 junto a Bagnaia y ahí ha aprovechado al máximo el neumático blando para parar el crono en 1:38.839, a 104 milésimas de su compañero de equipo.



Francesco Bagnaia 



“Estoy muy contento. Nos merecíamos esta pole position visto que en el GP de Portugal nos la quitaron por la bandera amarilla. En la última vuelta estaba incluso mejorando pero he cometido un error en el último sector y me he ido largo. Estamos trabajando muy duro este fin de semana: hemos probado tanto el neumático medio como el duro y ambos son muy competitivos. Hoy hacía más frío y hacía mucho viento, pero teóricamente las condiciones de mañana serán mejores así que veremos cuál será nuestra elección con los neumáticos para la carrera”.



Jack Miller        



“Estoy realmente satisfecho de como ha ido el clasificatorio: hemos estado realmente cerca de la pole pero no he podido hacer la vuelta perfecta. Lo he dado todo y tanto con la primera como con la segunda goma blanda he hecho dos tiempos muy similares. Desafortunadamente en ambas vueltas he hecho algún pequeño error en diferentes puntos del trazado. Estamos trabajando muy bien y nuestro objetivo será demostrarlo en carrera mañana. Estamos luchando todavía por la tercera posición del campeonato y será fundamental hacer un buen Gran Premio”.




El otro equipo de Ducati, el Parmac, sus pilotos Jorge Martín y Zarco, partirán desde la cuarta posición y quinta, tras tener que pasar el piloto francés por la repesca.


La jornada comenzaba  de forma positiva para el español Jorge Martín que con un tiempo de 1: 39.663 accedía directamente a la Q2. 

Jorge logró dar un paso más en la clasificación, el tiempo de 1: 38.916 establecido en la séptima vuelta le valió la cuarta plaza de la clasificación. 

El fuerte viento durante la fp3 no le permitía a Johann Zarco expresarse al máximo, lo que le obliga a pasar a la Q1. Q1 que logra interpretar de la mejor manera cerrando ambas cronometradas con la primera mitad. El piloto francés marcaba su mejor tiempo de 1: 38.918 durante la Q2, situándose justo detrás de su compañero de equipo por dos milésimas, mañana saldrá en quinta posición.


Jorge Martín

Estoy muy feliz, sabía que tenía las cartas sobre la mesa para hacerlo bien, pero no esperaba la segunda fila. Me siento en muy buena forma, físicamente estoy bien y estoy listo para mañana.







Temas relacionados

para ti

en destaque