Buena representación almeriense en el Rallye Tierra Pozoblanco

Puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes y Copa de España de Rallyes de Tierra

Pedro Lamazares
08:30 • 22 oct. 2021

El Rally de Tierra de Pozoblanco se disputa este fin de semana con 65 equipos



La Escudería Sierra Morena organiza la octava edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, quinta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra y puntuable asimismo para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT), la Copa N5 RMC, y la Copa 2 Ruedas Motrices y para la Beca RTS Junior.



El Rallye Ciudad de Pozoblanco es puntuable asimismo para el Campeonato de Murcia de Rallyes de Tierra 2021, y para la Copa Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba´.



El esquema de la prueba estará compuesto por una primera jornada de viernes donde los equipos participantes realizarán el pequeño tramo de pruebas y tramo de calificación de apenas 3 kilómetros a partir de las 15:00 horas, para luego más tarde, realizar la ceremonia de salida a las 20:30 horas desde el Paseo Marcos Redondo.



Ya el sábado se disputará la única etapa, dividida en 4 secciones con 10 especiales, que serán 5 tramos a doble pasada. Se recorrerán un total de 104,34 kilómetros.



El parque de asistencia, situado en los aledaños de Pozoblanco, será el centro neurálgico de la prueba. Cabe recordar que tal y como marca el reglamento, las pruebas que se disputan sobre tierra harán público el itinerario de tramos un día antes de su celebración.






En esta edición del Rallye cordobés, la lucha se situará en conocer el nombre del nuevo subcampeón del CER dada la baja del ya campeón Jose Antonio Suárez quien no acudirá a la cita pozoalbense. Entre los confirmados destacan los pilotos de Hyundai, Iván Ares y Surhayen Pernía, el piloto de Citroën Jan Solans y también el actual líder de la Copa de España de Rallyes de Tierra, el canario Juan Carlos Quintana. 


Entre los pilotos andaluces que compiten en Pozoblanco destaca el sevillano Alberto Bueno, quien competirá junto al madrileño Daniel Rivera con Ford Fiesta becado por la Federación Andaluza de Automovilismo. Apoyado también por FAA compiten Víctor Requena y David Jesús Nieto con Toyota Aygo N3 y el joven almeriense Francisco Manuel Puertas junto a Marcos Rumí quien debuta en la competición con idéntico vehículo.


El jiennense Alberto Chamorro copilotará con Eduard Pons con Skoda Fabia. Los granadinos Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos serán otros de los equipos andaluces presentes en Pozoblanco al volante de Citroën DS.  Por otra parte los también andaluces Juan Pérez y Álex Leseduarte, salen a sentenciar el título de Grupo N en Pozoblanco. El equipo del Motor Club Alcalá la Real, asistido por el equipo granadino Plemar Sport, buscará en el Rallye de Pozoblanco hacerse con el título del Grupo N de la Copa de España de Rallyes de Tierra a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X.


El onubense Carlos Rodríguez y el gaditano Pablo Pérez que compiten por la Escudería Slicks de Sevilla también salen a por la victoria con Mitsubishi en 4RM, al igual que Diego Cruz y Alejandro Castillejo (Escudería del Mármol) con Peugeot 208 en 2RM. También ha confirmado participación el cordobés German Leal, esta vez con Skoda Fabia, que llega a Pozoblanco una semana antes de jugarse el título en la Clío Cup España en La Nucía.


Antonio Rubio y Víctor Franco, de la Escudería del Mármol, con Ford Focus; Diego Ojeda y Pablo García del CD Plemar Sport con Hyundai I20   y Javier García y Rocío Guerrero de la Escudería del Valle del Andarax con Toyota Aygo N3 completan, entre otros, la extensa escuadra andaluza presente en esta prueba.


Toda la información de la prueba, programa horario, tiempos online e inscritos, está disponible https://escuderiasierramorena.es/web/. La prueba podrá seguirse asimismo  en directo por streaming en https://www.supercer.com/streaming




Temas relacionados

para ti

en destaque