Motomoción AF dispondrá en breve de la nueva gama de la Honda CB 500

Las actualizaciones recibidas hacen que parezcan modelos nuevos

Pedro Lamazares
17:02 • 27 sept. 2021

Las CB500F, CBR500R y CB500X reciben actualizaciones de motor y parte ciclo para sus versiones 2022, aumentando aún más su atractivo tanto para los motoristas del A2 como para los más experimentados.



Las tres motocicletas, divertidas y económicas, incorporan un nuevo basculante más ligero, con mayor rigidez torsional, pero más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad y el comportamiento en curva. El enérgico motor de 500cc que se encuentra en el corazón de cada una de las máquinas sigue desarrollando 35kW, el máximo permitido para el titular del carnet A2, pero para 2022 cuenta con nuevos ajustes PGM-FI para mejorar aún más tanto la sensación de par motor como el carácter general.






La nueva horquilla Showa SFF-BP USD de 41mm es el elemento más destacado de la nueva configuración del tren delantero y ofrece una mejora en la manejabilidad. Ahora se combina con llantas más ligeras de aluminio, con radios en Y en las CB500F y CBR500R, y se completa con dos discos delanteros de 296mm, de tipo lobulado, y pinzas Nissin de anclaje radial.



 La trail de la familia, la CB500X, también recibe esta horquilla, pero su recorrido es mayor, como debe ser en una moto destinada a tener un abanico de trabajo más amplio, para recorrer tanto carreteras asfaltadas como pistas de tierra. Recordemos que la llanta delantera es de 19″ en lugar de 17″ de sus hermanas de familia.



Para 2022, la CB500F Naked recibe tres nuevos y atractivos colores: Gris Smoky Perlado, Gris Axis Mate Metalizado y Amarillo Dusk Perlado, mientras que la deportiva CBR500R estará disponible en un nuevo Negro Gunpowder Mate Metalizado, incorporando también nuevos e impactantes gráficos para realzar su herencia de circuito. La Adventure CB500X recibe dos nuevos colores para 2022: Negro Gunpowder Mate Metalizado y Verde Organic Perlado. Las tres motos también estarán disponibles en el clásico diseño de color Rojo Grand Prix de



Honda.





Aunque sus dimensiones compactas ofrecen una tremenda facilidad de conducción, estos mismos atributos también las convierten en un auténtico placer para aquellos – tanto los que suben de una 125, los que bajan de una máquina de mayor cilindrada o los que vuelven a las dos ruedas – que quieren divertirse el fin de semana, sea cual sea el tipo de conducción que elijan. 

Honda ha vendido más de 106.000 unidades de CBs y CBR en toda Europa desde su presentación en 2013. Cada modelo ocupa su propio lugar en un segmento distinto dentro de la extensa gama de productos de Honda. La CB500F suma casi la mitad de las ventas; la deportiva CBR500R, el 18%; y la Adventure CB500X el 35% del total. 


De momento Honda no les ha especificado ni precios ni fechas de venta, aunque se  prevé que en próximas fechas llegue a las instalaciones de Motomoción AF en la carretera de Ronda, enfrente del pabellón de deportes Mouses Ruiz.





Temas relacionados

para ti

en destaque