Ponemos a prueba la e-Expert, la furgoneta 100% eléctrica de Peugeot PSA Retail

La solución para el transporte con etiqueta ECO y hasta 330 kilómetros de autonomía

Ramón Gómez
06:53 • 27 sept. 2021

Esta semana nos hemos puesto al volante, en la sección de motor de La Voz, de una de las soluciones eléctricas para la movilidad y el transporte, que nos presenta el concesionario oficial Peugeot para Almería y Roquetas de Mar. En un mercado de eléctricos que se presenta cada vez más activo, furgonetas como esta comienzan a abrirse paso en el mundo de las pequeñas empresas y autónomos.
El modelo probado se corresponde con el que dispone de más capacidad en su batería, hasta 330 kilómetros, según el ciclo WLTP, la que veis en la plaza del mar de El Toyo, disponiendo de otra versión con algo menos de autonomía, 230 kilómetros, y con un precio de salida algo más reducido. Con este vehículo Peugeot amplía todavía más su gama de furgonetas eléctricas, con distintos tamaños y carrocerías, en una apuesta clara por el mercado eléctrico en España y en la provincia de Almería, ya que los vehículos comerciales van a ser unos de los principales artífices de la transición hacia la movilidad eléctrica.
En este sentido Groupe PSA es uno de los referentes en este tipo de vehículos, y quiere mantener dicha posición dominante en lo que a furgonetas de “cero emisiones” se refiere.




Acabados
La nueva gama e-Expert se compone de dos niveles de acabado: Pro y Premium. Además, la carrocería está disponible en variantes Furgón y Doble Cabina. La variante Furgón se puede configurar en tres longitudes, que son: Compact, Estándar y Long, mientras que la Doble Cabina se ofrece en versión de 5 o 6 plazas.
Señalar que el nuevo e-Expert puede soportar una carga de hasta 1.000 kilogramos. El volumen útil de carga es de hasta 6,6 metros cúbicos, mismo tamaño que las Peugeot Expert con motorizaciones térmicas. La carga útil total es de 1.275 kg,




Motor
La nueva Expert eléctrica ofrece dos baterías de iones de litio, una de 50 kWh y otra de 75 kWh. ambas asociadas a un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h., y autonomías de hasta 230 km y 330 km según el ciclo WLTP. La toma de carga del Peugeot e-Expert está en la aleta delantera izquierda.
Dispone de un selector de modos de conducción permite elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Power, para exprimir al máximo las capacidades y, sobre todo, disponer de la máxima autonomía posible.

Disponible en PSA Retail Almería y Roquetas de Mar
Ven a conocer todas las configuraciones posibles que permite el nuevo modelo eléctrico e-Expert, puedes ponerla a prueba y consultar todas las ayudas del Plan Moves III con el equipo de asesores de PSA Retail en Almería y Roquetas, donde te siguen atendiendo con todas las medidas de seguridad disponibles.








Temas relacionados

para ti

en destaque