Rea gana en prueba del WSBK celebrada en Barcelona ayer

La próxima prueba tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez

Pedro Lamazares
19:22 • 20 sept. 2021

Jonathan Rea ha conseguido su décima victoria de la temporada 2021 en la carrera Tissot-Superpole y ha terminado sexto en la segunda carrera. Alex Lowes ha acabado cuarto en la carrera 'sprint' y luego tuvo la mala suerte de caerse después de una colisión con otro piloto en la segunda carrera que lo ha llevado al hospital para comprobar la posible lesión en mano y muñeca.



Unas condiciones de carrera casi ideales, comparadas con la primera carrera del sábado bajo la lluvia, han dado la bienvenida al último día de acción en el circuito de Barcelona-Catalunya y las carreras ha estado cargadas de momentos inolvidables.



En la carrera matinal de la Tissot-Superpole, Jonathan Rea se impuso en lo que finalmente fue una carrera acortada a cinco vueltas, después de un incidente con bandera roja en carrera prevista a diez vueltas.



Rea luchó con fuerza de principio a fin en la doblemente intensa carrera y se impuso a su mayor rival en el campeonato, Toprak Razgatlioglu, por 0,211 segundos en el circuito de casa del equipo.



Lowes estaba en posiciones de subir al podio en la Superpole Race, pero finalmente terminó cuarto, sumando más valiosos puntos para el campeonato. En la segunda carrera, otro incidente con bandera roja ha provocado otro retraso y el reinicio de la carrera de WorldSBK, esta vez programada a 19 vueltas y no a las 20 previstas.



Jonathan ha tenido una tarde difícil, ya que tuvo problemas para frenar en las curvas y no pudo defender su posición en la pista después de una fuerte salida. Hizo uso de toda su experiencia para acabar finalmente sexto.



Lowes tuvo la mala suerte de enredarse con otro piloto al principio de la segunda parte de la carrera y se cayó, luego fue golpeado por su propia moto y finalmente la moto de otro piloto le cayó encima, mientras que los pilotos que iban por detrás de él intentaban esquivarlo. Alex está recibiendo evaluación médica completa de su mano y muñeca en un hospital local. 



En la lucha por el campeonato, Rea se encuentra a un solo punto del líder Razgatlioglu cuando se han completado nueve rondas. Alex es sexto en el campeonato, a sólo nueve puntos del piloto que ocupa la quinta posición. 


La próxima prueba tendrá lugar el próximo fin de semana, en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, entre el 24 y el 26 de septiembre.




DECLARACIONES:


Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "En la Superpole Race tuve una muy buena puesta a punto en la moto; mis mecánicos la cambiaron durante todo el fin de semana. Fue muy divertido luchar con Toprak y el ritmo fue muy rápido en la carrera de cinco vueltas. En general ha sido un fin de semana difícil porque no hemos aprovechado al máximo nuestro potencial, tanto en la primera como en la segunda carrera. En la última carrera de hoy, desde el principio, me costó mucho parar la moto en la zona de frenada. El viernes hicimos una simulación de carrera larga con la moto y me sentí bien, pero todavía tenía una caída de ritmo alrededor de la vuelta 14. Pero hoy mi ritmo en la mitad de la carrera ha sido terrible. Me empujaban en todas las curvas. No podía rodar fluido con la moto. Ha sido una verdadera sorpresa y una decepción porque creo que podríamos haber sido mucho más competitivos".


Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Es una pena haberme quedado fuera de la última carrera. Hemos trabajado muy duro con nuestros neumáticos usados durante todo el fin de semana, así que creo que podríamos haber tenido un sólido final de fin de semana. La 'Superpole Race' fue buena para nosotros, pero fue una pena que Bautista me pasara en la última vuelta y perdiera la opción de subir al podio. Probamos el SC1 delantero y no tenía tanta confianza frenando con este neumático, así que fue difícil intentar pasarle en la última vuelta. En la segunda carrera no hice una buena salida; a veces el embrague agarra de forma diferente a la esperado y esto hizo que acabara un poco por detrás del pelotón. Alguien me ha tocado por dentro en plena curva y me he ido al suelo, luego me he llevado un gran impacto de la moto en la cara y también me he pillado la mano y la muñeca derecha, así que ahora vamos a ir al hospital de Barcelona para que me hagan una revisión. Muy agradecido a todos los aficionados catalanes. Es la carrera de casa del equipo y tenía muchas ganas de estar en el podio para ellos este fin de semana. Debido a la mala suerte, no ha sido el fin de semana que queríamos".




Temas relacionados

para ti

en destaque