Ponemos a prueba el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

El nuevo todocamino híbrido compacto de Toyota Almería

Ramón Gómez
07:11 • 20 sept. 2021

El concesionario oficial Toyota Almería ya ha comenzado con las primeras entregas del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid con la exitosa motorización híbrida eléctrica de tracción total que caracteriza a Toyota. Hemos aprovechado para poder poner a prueba el nuevo modelo en la sección de motor de La Voz, y comprobar de primera mano, toda la tecnología Electric Hybrid de cuarta generación que incorpora el modelo. Tal y como esperábamos, el modelo ha estado totalmente a la altura por prestaciones, acabado y seguridad, que se beneficia claramente de experiencia de modelos como el RAV4 y sus 25 años de experiencia en el mercado.

Único en su segmento con tracción total

El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B en ofrecer tracción total. Dispone del sistema de tracción total inteligente —intelligent All-Wheel Drive de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad. Nos ha gustado especialmente, el sistema de tracción total inteligente, que lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve).
El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid cuenta con la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN. El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP es de sólo 4,6-5,0l/100km, en función del acabado que se elija.




Acabados y seguridad
El modelo que veis fotografiado en la plaza del mar de El Toyo cuenta con los acabados Business Plus, Active Tech, Style, Adventure y Premiere Edition. Desde las versiones más básicas con amplio equipamiento de serie como: llantas de aleación bi-tono 17", cámara de visión trasera, sistema de seguridad pre-colisión, o Toyota Touch®2 con pantalla de 20,32cm (8")




La dotación de sistemas de seguridad es la más amplia de su segmento, gracias a la última versión del sistema Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, como Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones, detección de ciclistas, detección de obstáculos en intersecciones y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera, entre otros sistemas.





Toyota Almería, concesionario oficial
En sus instalaciones de Huercal de Almería, El Ejido y Antas, puedes disponer de toda la gama del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid, que puedes disfrutar desde 179,10 € al mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación y servicios añadidos que incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento. Ven y conoce todos los detalles de la oferta, y ponlo a prueba. Entra el la web de Toyota Almería








Temas relacionados

para ti

en destaque