Citroën vuelve al segmento de grandes turismos con el C5 X

Combina características estilísticas de las berlinas, los familiares y los SUVs.

Pedro Lamazares
16:00 • 17 sept. 2021

Citroën Salinas Car ya admite pedidos del nuevo modelo



Con el C5 X, Citroën regresa al segmento de los grandes turismos con un modelo audaz, capaz de innovar en el segmento de alta gama, donde prima la tradición. Un gran desafío para los diseñadores de Citroën, que han sido capaces de dar consistencia y carácter a esta berlina de “nueva generación”, a caballo entre varios mundos, para poder satisfacer mejor las expectativas en continuo cambio de las personas.



“Con el C5 X, Citroën recupera el espíritu de los grandes turismos: la posibilidad de viajar en un coche elegante y refinado y salir a descubrir el mundo con total tranquilidad”, afirma Vincent Cobée.






Combinando, en proporciones equilibradas, los rasgos de estilo de las distintas carrocerías del segmento D, el C5 X encarna el resurgimiento del segmento y se reencuentra con los legendarios estilos de la gama alta de Citroën. Sus formas, redondeadas y musculosas, combinadas con líneas estilizadas y elegantes, crean una forma fluida, dinámica y elegante que combina lo mejor de tres mundos: todo el estatus y la elegancia de una berlina, el dinamismo y versatilidad de un familiar y, finalmente, la modernidad y aspecto de robustez de un SUV.






C5 X: CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES



“Este afán por los objetos versátiles e híbridos que rompen los moldes y se apartan de los códigos habituales es algo que también hemos visto en los estudios realizados en otros sectores. Por ejemplo, podríamos mencionar el éxito de todos los ‘third places’ de las grandes ciudades, esos lugares que combinan el entretenimiento, las actividades sociales, los espacios para los niños y las familias, así como los espacios para los jóvenes que quieren relacionarse con sus amigos”, afirma Cécile Batho, codirectora del instituto de diseño Brain Value.


Citroën se adapta a una sociedad que cambia rápidamente y a unos consumidores que buscan productos versátiles que no tengan que renunciar a nada. Productos basados en ideas innovadoras, plenamente arraigadas a su tiempo.  Esta tendencia se encuentra ahora en el mercado del automóvil. Con el C5 X, Citroën cumple a la perfección las múltiples expectativas de quienes desean un gran turismo y, además, buscan una alternativa más moderna y funcional a las berlinas, los familiares y los SUVs.


C5 X: LA SOLUCIÓN A LOS NUEVOS RETOS DE UN MERCADO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN


Desde hace varios años, la carrocería berlina no es el único sinónimo de un coche de alta gama y para grandes desplazamientos. Los SUVs y familiares también han atraído a clientes que buscan una mayor practicidad y un carácter más fuerte.


En Europa, los SUVs han sido la carrocería con mayor demanda en el segmento D en 2020, con un 29,3% de las matriculaciones, por delante de los familiares (27,5%) y de las berlinas (21,6%*).


En China la carrocería que obtuvo mayor éxito en 2020 en ese segmento en concreto fue, con diferencia, la de tipo SUV, que representó la mitad de las matriculaciones en el segmento D, seguido de las berlinas (18%) y los monovolúmenes (10%). La cuota de los vehículos familiares en el segmento D es marginal; dado que sólo representa el 0,1%*.




ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:


Dimensiones principales:


Longitud: 4805 mm


Anchura: 1865 mm


Altura: 1485 mm

Distancia entre ejes: 2785 mm


Aerodinámica: CX de 0,291 y SCx de 0,673


Volumen de carga: 545 l







Temas relacionados

para ti

en destaque