La futura Honda Transalp contará con un nuevo motor de 750 cc

En Motomoción AF nos remiten al Salón de Milan

Pedro Lamazares
16:00 • 14 sept. 2021

A lo largo de su historia, Honda ha ido acumulando algunos modelos míticos que rápidamente se convirtieron en éxitos de venta en todo el mundo. Dentro de este capítulo, la Transalp es posiblemente una de las motocicletas que más rápidamente se identifican con el fabricante japonés, una trail ligera lanzada originalmente en 1987 que gozó de gran aceptación entre el público por la dureza de su motor de dos cilindros, un mantenimiento económico y unas prestaciones lo suficientemente buenas como para afrontar viajes por carretera de larga distancia a un ritmo comedido.



La Transalp que nació en 1987 se forjó la leyenda de moto incombustible, irrompible, dura como pocas.



Ahora, casi una década después de su desaparición, en Japón ya se da por hecho el regreso del nombre Transalp al catálogo de Honda, aunque no será un modelo 100% nuevo. Según adelanta Young Machine, la marca japonesa está preparando una versión más campera de su recientemente renovada NC750X que lucirá el logotipo 'Transalp' en sus plásticos.



Y es que Honda ha vuelto a registrar este nombre en algunos países asiáticos, y lo mantiene en Europa aunque en este caso no lo ha hecho en Estados Unidos dado que allí, el peso de la denominación CB es superior a la de la Hornet, que ha sido el nombre utilizado sobre todo en el viejo continente.



Mucho se lleva  especulando sobre la llegada de una Honda Africa Twin limitable para el A2. Y desde el año pasado, sobre la posibilidad de que esta recuperara el mítico nombre de Transalp, sobre todo después de que la marca japonesa volviese a registrar el nombre en algunos mercados como el americano.



Ahora el cerco se estrecha y ya conocemos más datos. Y el más importante es que la futura Honda Transalp no contará con el motor de la familia NC sino que Honda habría desarrollado para ella uno completamente nuevo.



Este nuevo propulsor sería un bicilíndrico en paralelo de 750 cc, pero no partiría de la base de un motor de coche como ocurrió con las NC (de ahí su particular entrega de potencia, par y régimen máximo), sino que estaría concebido desde el principio para usar en una motocicleta.





Paralelamente a la llegada de la Honda Transalp, los rumores apuntan a que este motor también se utilizaría en una futura Honda CB750S. Estaríamos hablando de una moto naked con semicarenado, posiblemente de aspecto clásico (a imagen del prototipo de la CB900F) y que en algunos mercados recuperaría la mítica denominación Hornet.

Teniendo en cuenta el tiempo que se lleva especulando con la llegada de la Honda Africa Twin para el A2, o también Honda Transalp, no sería raro que este mimos mes de noviembre, con motivo del Salón EICMA de Milán 2021, ya la podamos conocer.

Nos hemos puesto en contacto con Miguel Ángel Fernández, gerente de  Motomoción AF, concesionario Honda motos en nuestra provincia, para que nos confirmara los rumores que circulan, pero no nos ha confirmado nada en concreto, a él también le han llegado pero cree que todo se aclarará  en el Salón de Milan.




Temas relacionados

para ti

en destaque