Gran resultado obtenido por Francisco Puertas en la Copa Toyota Kobe

A falta de celebrarse la última prueba encabeza la clasificación general

Pedro Lamazares
18:51 • 12 sept. 2021

El jovencísimo piloto almeriense Francisco Puertas sigue asombrando en la Copa Toyota Kobe, al clasificarse 1º y 3º en las dos mangas celebradas el pasado sábado en el circuito del Jarama.



Puertas se encuentra liderando la clasificación general tras disputarse diez carreras y a falta de celebrarse la dos últimas, el 6 de noviembre, en el circuito madrileño.



En la primera carrera salía desde la “pole” al haber logrado el mejor tiempo en los entrenamientos, puesto que no abandonó a lo largo de toda ella. En la segunda carrera también estuvo comandándola hasta la última vuelta, pero se vio embestido por su perseguidor, perdiendo varios puestos, a pesar de ello finalizó tercero.






A partir de octubre, ya con 16 años, afrontará nuevos retos como es la disputa de los rallyes de Madrid, los días 8 y 9, el 28 y 29 en Pozo Blanco. Ambas pruebas pertenecen al campeonato de España de rallyes de tierra, correrá con un Toyota Aygo y acompañado de Marcos Rumi como copiloto, que ya desempeñó la misma función cuando el padre de Francisco corría en rallyes, hace unos años.



Todo este programa se podrá llevar a cabo gracias a la ayuda de múltiples empresas como son Axia Semillas, El Plantel Semilleros, LA VOZ DE ALMERÍA, el Ayuntamiento de Nijar, la Diputación de Almería, Aktas Plastic, Federación Andaluza de Automovilismo, Brasería Vitaca y Valls Joyeros, que no han dudado en ayudar en esta andadura a esta joven promesa del automovilismo almeriense.











Temas relacionados

para ti

en destaque