José Maria Zapata gana el VII Rally Crono Indamóvil Ciudad de Enix

Pleno almeriense con Zapata,Arias y Molina en el podio final

Podio de los ganadores con el alcalde de Enix, el presidente de la Federación y los organizadores.
Podio de los ganadores con el alcalde de Enix, el presidente de la Federación y los organizadores.
Pedro Lamazares
12:36 • 12 sept. 2021

Los aficionados a los rallyes al fin pudieron disfrutar de una gran prueba tras más de un año en seco, el VII Rally Crono Indamóvil Ciudad de Enix, fue el acicate para que cientos de aficionados subieran hasta El Marchal y presenciaran la victoria del piloto del Automóvil Club de Almería, José María Zapata que tenía como copiloto a Antonio Pérez Orellana.



La inscripción fue de 35 participantes, y tenían que pasar por el tramo de 10 km, cuatro veces, dos en cada sentido. El tramo de El Marchal-Enix es mítico a nivel regional y un habitual del Rallye Costa de Almería y anteriormente del Rallye Costa del Sol, muy espectacular y que exige mucho a los pilotos y mecánicas.



A las 15:30 se daba la salida al primer participante, bajo un sol de justicia. Se vaticinaba que los participantes iban a sufrir y como no sus mecánicas, como así verificamos al finalizar esta primera pasada, ya que hubo 6 abandonos. Entre ellos hay que destacar el abandono de Juan Ángel Ruiz y su Subaru.






Empezaba de una forma clara a dominar el rally Zapata, al imponerse desde el primer tramo, para dejar solo el tercero para su compañero de escudería Antonio Molina, el cual estuvo siempre al acecho de Zapata y Francisco Arias, este último lograría al final imponerse a Antonio y finalizar en segundo lugar.






La clasificación en la Copa Diputación Almería, la cual se forma con los mejores pilotos almerienses clasificados, en este caso coincide con el podio de la clasificación general, Zapata, Aria y Molina.





En la clase I, el ganador fue el piloto del Automóvil Club de Almería patrocinado por LA VOZ DE ALMERÍA, Fernando Cruz, el cual llevaba sentado a su derecha como copiloto a su padre Fernando, que hacia más de 20 años que no participaba en una prueba automovilística, pero se ve que no ha perdido facultades.




En la clase II los vencedores fueron David Salvador y Sonia Cruz con su Citroën Saxo.





Temas relacionados

para ti

en destaque