Hoy se ha presentado la VII edición del Rally-Crono Indamóvil Ciudad de Enix

El concesionario de Indamóvil en Roquetas de Mar (Almería) ha sido esta mañana el escenario de presentación de la séptima edición del Rally-Crono Indamóvil Ciudad de Enix (Memorial Miguel Martínez Sánchez), que se celebrará este sábado 11 de septiembre de 2021. En el acto ha estado presente el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el alcalde del municipio de Enix, Álvaro Izquierdo; el jefe de ventas del concesionario Oliver Abraham González y Enrique Guisado en representación del C.D. Hereje Competición.


Esta prueba es la cuarta puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2021, para pilotos, copilotos y por clases, así como para el Trofeo `Copa Diputación de Almería 2021´.

La prueba se celebrará en la carretera A-391 en dos sentidos. El primer tramo de sentido `A´ tiene una longitud de 10 kilómetros con salida en el P.K: 13,75 y llegada en el P.K.: 24,0 mientras que el segundo de sentido `B´ completará el mismo recorrido, pero de forma inversa. En total los participantes deberán completar un total de 39.9 kilómetros contra el crono.



Un total de 35 pilotos han formalizado ya su inscripción para participar en la cita automovilística, si bien hasta mañana miércoles no se conocerá la lista definitiva de inscritos de esta edición.





El programa horario de la prueba comenzará el sábado a las 11 de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas a los equipos que tendrá lugar en la plaza de El Marchal, para posteriormente en torno a las 14:30 horas procederse al corte de la carretera. La salida de la primera de las cuatro mangas programadas será las 15:30 de la tarde. A su término, sobre las 21:15 horas, está prevista la ceremonia de entrega de premios en el Ayuntamiento de la localidad.


Una modalidad en auge


Los Rally-Cronos son una especialidad de introducción a los Rallyes, donde los costes son más bajos debido a que todo el recorrido se centra en un punto específico y el número de kilómetros cronometrados es muchísimo menor.


Los Rally-Cronos provienen de los llamados Rallye Sprint, que eran pruebas que se hacían antiguamente, pero tenían otras características cómo Reagrupamientos, Road Book, tramos de enlace (normalmente cortos) y en los que estaban admitidos todo tipo de turismos de competición. Eran pruebas que también entraban dentro de las puntuaciones para el Campeonato de Rallyes.




En el año 2013 fue donde realmente se formó el tipo de prueba y reglamentación que hoy en día conocemos, separándola del Campeonato de Rallyes y pasando a ser una especialidad trampolín hacía los Rallyes, haciendo que los equipos puedan empezar a formarse en los RallyCronos y posteriormente crecer como deportistas en los Rallyes.

Con el paso del tiempo, la base sigue siendo la misma, ser una especialidad trampolín hacia los Rallyes, donde se acotan los vehículos admitidos, el kilometraje y características. Este campeonato, goza de buena vida, recorriendo las provincias de Málaga, Jaén, Córdoba y Almería, con 8 pruebas calendadas para este 2021 y con una aceptada media de inscripción por prueba.




 

Temas relacionados
Automovilismo

para ti

en destaque