Confirmado el paso de Valtteri Bottas a Alfa Romeo y Russell a Mercedes

Alfa Romeo ha hecho oficial el fichaje de Valtteri Bottas para la Fórmula 1 2022.

Pedro Lamazares
20:14 • 06 sept. 2021

El finlandés ha sido últimamente el gran protagonista  de la temporada, ya que se sabia que no iba a seguir en el equipo germano, ya que  Mercedes se había decidido por George Russell como compañero de Lewis Hamilton. Ahora solo falta que el equipo alemán lo anuncie oficialmente.



"Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto”, declaró Bottas. "Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico".



"Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la F1 y será un honor representarla. El potencial del equipo de trabajo en Hinwil es claro, y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante".



"Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y estoy deseando devolverles su fe. Estoy más hambriento que nunca de luchar por grandes resultados y, cuando llegue el momento, por victorias".



En Alfa Romeo, Bottas tendrá como jefe de equipo a Fred Vasseur, con el que trabajó en ART primero en la F3 (en 2009 y 2010) y luego en GP3 en 2011, cuando ganó el campeonato.



"Conozco bien a Fred y estoy ansioso por conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar. Construiré relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes".






Mercedes no quería perder a su joven estrella George Russell. Después de estar tres años luchando en los últimos lugares de la  parrilla,  en 2022 tendrá la oportunidad de pilotar un coche de la escudería más laureada de los últimos años. Tendrá como compañero a su compatriota Lewis Hamilton. 


A Hamilton ya le hicieron varias preguntas al respecto en la rueda de prensa previa al GP de Holanda, Pero Hamilton explicó el jueves que no estaba preocupado por la posible llegada de Russell a Mercedes, y cree que su relación sería "bastante buena".


"Creo que George es un piloto con un talento increíble", dijo Hamilton. "Es humilde, y tiene un gran enfoque. Obviamente el hecho de ser británico imagino que probablemente ayuda en términos de comunicación".


"En este momento, obviamente tengo que apoyar al compañero de equipo que tengo ahora mismo, así que por eso siempre apoyo a Valtteri, porque tenemos un trabajo por hacer. Ninguno de los dos puede ganar el campeonato de equipos por sí solo".






Temas relacionados

para ti

en destaque