Este fin de semana debutará Maverick Viñales con Aprilia en el GP de Aragón

Viñales acompañara a Aleix Espargaró en lo que falta de campeonato.


El piloto español, positivamente impresionado por su primera toma de contacto con el equipo italiano, estará oficialmente en pista a partir del GP de Aragón. Ocupará su lugar en el Aprilia Racing Team Gresini junto a Aleix Espargarò, que acaba de ganar el primer podio del fabricante Noale en MotoGP en Silverstone.


Lorenzo Savadori se confirma como piloto de pruebas para la temporada 2022, completando así un trío de primer nivel con el objetivo de seguir haciendo crecer el joven proyecto RS-GP. Durante el resto de la temporada 2021 no echará de menos su presencia en la pista, aprovechando los comodines de los que dispone Aprilia. El calendario de compromisos de Lorenzo se hará oficial en cuanto se recupere por completo de la lesión sufrida durante el GP de Estiria, una fractura en el tobillo derecho que requirió cirugía.





MASSIMO RIVOLA - EN APRILIA RACING



"Estamos muy orgullosos de poder anunciar nuestros programas para la temporada actual y para 2022, con miras a optimizar al máximo la contribución de nuestros tres pilotos. Junto al muy confirmado Aleix, nos complace dar la bienvenida a un talento en de la familia Aprilia Racing, como Maverick, que mostró un gran sentimiento con el equipo y con la moto desde el principio y que estoy seguro que podrá dar lo mejor del GP de Aragón. Al mismo tiempo, confirmamos también el papel de Lorenzo como Piloto de pruebas 2022, posición fundamental que da crédito al gran compromiso mostrado en el desarrollo del nuevo RS-GP, mientras que concluirá la temporada 2021 utilizando los comodines que decidiremos juntos en cuanto vuelva al 100%. formulario ".


ROMANO ALBESIANO - DT APRILIA RACING

"La decisión de tener a Maverick en la pista procedente de Aragón es consecuencia directa del test realizado en Misano. No se daba por sentado que después de una carrera hasta ahora conduciendo motos con motor en línea, Maverick inmediatamente tuvo buenas sensaciones. V4. Por este motivo, la prueba en esta pista, históricamente no fácil para nuestra moto, fue un momento importante de verificación, por lo que estamos satisfechos con las reacciones positivas inmediatas de Maverick, que mostró buenas sensaciones con las dos RS. GP y con el equipo y el método de trabajo. Su talento y el de Aleix, combinado con la experiencia ganada esta temporada por Lorenzo, nos permiten mirar con optimismo el futuro de nuestro proyecto de MotoGP ”.



 

Temas relacionados
MotoGP

para ti

en destaque