Excelente clasificación de Fernando Cruz en la II Subida Bolulla-Tàrbe

Prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña

El piloto ejidense que pertenece al Automovil Club de Almería logró una excelente quinta posición absoluta en turismos y un primer puesto de grupo.


El pasado fin de semana tuvo lugar en la provincia de Alicante una nueva cita del Campeonato de España de Montaña, la II Subida Bolulla-Tàrbena, en la que el joven piloto Fernando Cruz tomó parte, al igual que la pasada temporada, a bordo de su Hyundai Accent.


Un total de treinta y siete equipos, entre los que destacaban los mejores pilotos y las mejores monturas del panorama nacional, se dieron cita en tierras alicantinas; logrando finalmente



Cruz un más que meritorio quinto puesto en la clasificación general de turismos, en la que tuvo que sacar toda su destreza al volante teniendo en cuenta el nivel de inferioridad mecánica que tenía respecto a sus rivales.

Una prueba muy dura, ya que hubo veinte abandonos, lo cual aún hace mas meritoria la clasificación del piloto del ACA.



Además, consiguió la victoria en la Clase 5b que fue la que más participantes reunió dentro del campeonato de España.


El piloto comentaba al término de la prueba que “No podemos estar más contentos con nuestro rendimiento. Hemos sabido administrar muy bien nuestras cartas y en las mangas de carrera nos ha salido todo genial, hemos corrido mucho sin cometer ningún error para obtener un más que satisfactorio quinto puesto de la general que nos sabe a gloria teniendo en cuenta el potencial que había de las monturas rivales. Nos volvemos a casa con un gran sabor de boca y muy contentos de nuestro nivel en una prueba de esta categoría”.

La próxima cita para el equipo será en quince días, el Rallye Sierra de Cádiz, donde saldrán a defender el liderato de la Copa Dacia Andaluza.




 

Temas relacionados
Automovilismo

para ti

en destaque