Razgatlioglu da un golpe en la mesa y gana las dos carreras de Francia

Pedro Lamazares
19:34 • 05 sept. 2021

Razgatlioglu da una  clase magistral en Magny-Cours



Toprak Razgatlioglu consiguió una segunda victoria en la Ronda de Francia de Motul 2021 después de otra reñida carrera en Magny-Cours



La segunda carrera de Motul French Round en el Circuit de Nevers Magny-Cours le dio a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) su segunda victoria del fin de semana para extender su ventaja en el campeonato sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Una carrera en la que su rivalidad fue implacable desde el principio, con los dos dando un espectáculo espectacular lejos de la oposición.



  



Razgatlioglu tuvo la mejor salida desde la pole position e inicialmente mantuvo el liderazgo de la carrera.



 



Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) corría en tercer lugar desde las primeras etapas de la carrera después de saltar desde la segunda fila de la parrilla para reclamar su primer podio del fin de semana después de un fin de semana desafiante para el piloto británico. El tercer lugar para Redding significó que perdió terreno en el Campeonato ante el líder Razgatlioglu, mientras que Rea también ganó sobre Redding en la clasificación.



 

El movimiento ganador de la carrera se produjo en la vuelta 11 después de dos increíbles vueltas de batalla entre Razgatlioglu y Rea con la estrella turca adelantando a Rea en la curva 5 de Adelaide en la vuelta 10 antes de que el seis veces campeón respondiera a la chicane de Imola. Rea retuvo el liderato de la carrera solo por una vuelta más antes de que Razgatlioglu pudiera pasar a Rea nuevamente en Adelaide. La pareja luchó durante toda la carrera antes de que Rea se quedara en segundo lugar después de hacer una parada en las etapas finales de la carrera.


La resolución de la carrera ha confirmado el ritmo demoledor de Razgatlioglu y los problemas de Rea, con la Kawasaki progresivamente más inestable, y con dificultades para plantar cara por la victoria. En los giros finales, el piloto de Yamaha ha conseguido unos metros de margen y ha acabado cruzando la línea de meta con 3 segundos de ventaja sobre Rea. El tercer clasificado, Redding, ha cruzado a más de cinco segundos, conformándose así un trío que este año ya ha compartido el podio en nueve ocasiones.


COMPLETANDO EL TOP 10

Andrea Locatelli ha cosechado un nuevo cuarto puesto después de otro fin de semana de notable rendimiento. El debutante italiano ha visto la meta a dos segundos de Redding. Chaz Davies ha firmado su primer top 5 desde la Carrera 2 en el TT Circuit Assen y Álvaro Bautista ha sido sexto tras pelear con el galés y el italiano por la cuarta posición.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha sido séptimo a dos segundos de Bautista y, detrás, Van der Mark, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) han completado los diez primeros puestos.




P1 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)

"Estoy realmente feliz. Este fin de semana, mi equipo hizo un trabajo increíble. En cada carrera pudimos mejorar la moto. Estoy realmente feliz. Estoy concentrado en cada carrera y siempre estoy concentrado en ganar ”.



 

P2 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

“El ritmo de Toprak en las últimas tres o cuatro vueltas fue increíble. Era hora de que, como ayer, me consolidara. Sentí que hoy tuvimos una pelea un poco mejor, al menos podría poner mi ZX-10RR donde quería. Fue como ir a la escuela. Él es tan bueno en algunas áreas, yo fui más fuerte en otras, pero es una buena información para llevar a Barcelona. Realmente disfruté eso, disfruté la batalla. Se acercó mucho en algunas áreas, pero tuve que pensar en el juego largo ".



 

P3 Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati)

“Estuve luchando con esa bicicleta durante 21 vueltas. No es una pista fácil para Ducati como vimos este fin de semana. No me di por vencido. Tuvimos una Superpole dura, una Carrera 1 dura, pero me esforcé mucho. Les dije a los muchachos hoy que si pudiéramos conseguir las dos primeras filas en la Superpole Race y luego un podio, estaré feliz. Sabía que tenía que trabajar duro para lograrlo y lo hice, estoy completamente destruido. No importa. Subimos al podio y estoy muy feliz ".




Temas relacionados

para ti

en destaque