Tito Rabat logra puntuar en la segunda carrera de Magny Cours

Pedro Lamazares
19:19 • 05 sept. 2021

Rabat anota un punto en la carrera 2 en Magny-Cours



Finalizó una jornada de luces y sombras para el Barni Racing Team en el circuito de Nevers Magny-Cours, que celebró la octava prueba del Campeonato WorldSBK.



Tito Rabat anotó un P15 tanto en la Superpole Race como en la Carrera 2. Después de P14 en la carrera 1 el sábado, los resultados del domingo le dan al equipo tres puntos más en total en la clasificación del campeonato. El español se mantiene en el puesto 15 de la general con 38 puntos, quinto entre los pilotos independientes.



Carrera de superpole



El clima francés, después de la lluvia del viernes por la mañana, brindó otro día soleado con temperaturas suaves. Partiendo del puesto 15 en la parrilla, Rabat perdió una posición en la salida, pero pronto pudo adelantar a Nozane (Yamaha) en la primera vuelta. El # 53 fue tras Gerloff (Yamaha), pero perdió contacto con el resto del pelotón y no pudo recuperar más posiciones.











Carrera 2

Gracias a los cambios de puesta a punto que hizo el equipo en la Ducati Panigale V4 R, Rabat mostró un ritmo mucho mejor en la larga distancia que el del sábado y en la Superpole Race. Después de perder posiciones en una caótica primera curva, Tito pudo regresar a la P12, luchando con gran determinación. En la última vuelta trató de defender su posición, pero se desvió en la última curva perdiendo tres posiciones, cruzando la línea de meta en P15.


Marco Barnabò - Director del equipo

«Incluso en este fin de semana trabajamos incansablemente para encontrar una puesta a punto que permitiera al piloto luchar por el top 10. El esfuerzo se vio recompensado en la carrera 2 donde Tito, a pesar de una salida complicada, pudo recuperar varias posiciones, lamentablemente en En la batalla de la última vuelta perdimos tres posiciones y el resultado no refleja el gran trabajo realizado. Sin embargo, quiero agradecer a todo el equipo que cada fin de semana da el 100% ».






Temas relacionados

para ti

en destaque