Doble podio para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team en Zandvoort

Pedro Lamazares
18:45 • 05 sept. 2021

La carrera tuvo lugar frente a tribunas abarrotadas y un mar de naranja, con un ambiente increíble en Zandvoort.



Lewis terminó la carrera en segundo lugar, después de una reñida batalla estratégica con Max Verstappen al frente del campo.



Valtteri cruzó la línea en tercer lugar, para convertirlo en un doble podio para el equipo.



La brecha entre Max y Lewis fluctuó a lo largo de la carrera, y el equipo intentó el socavado dos veces, pero no fue suficiente para adelantar a Lewis.



Lewis estaba en una estrategia de dos paradas, pero entró en boxes por tercera vez para conseguir la vuelta más rápida, mientras que nosotros intentamos una parada con Valtteri pero entramos en boxes con cinco vueltas para el final como precaución.



El resultado de hoy marcó el podio número 175 en la carrera de Lewis y el final de 125 puntos de Valtteri en la F1.



Max (224.5 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por tres puntos de Lewis (221.5 puntos) con Valtteri (123 puntos) en P3.




Mercedes (344,5 puntos) lidera a Red Bull (332,5 puntos) por 12 puntos en el Campeonato de Constructores.

Las imágenes del día están disponibles en nuestro sitio de medios. Todas las imágenes están libres de derechos para uso editorial.




Lewis Hamilton

Qué carrera y qué multitud, honestamente, ha sido un fin de semana increíble. Max hizo un gran trabajo, así que felicidades. Di todo lo que tenía, pero fueron demasiado rápidos para nosotros este fin de semana. Creo que incluso si hubiéramos hecho todo bien hoy con el tráfico, las paradas en boxes y la estrategia, todavía habría sido difícil superarlos. No acertamos esos elementos, pero de cualquier manera, presionamos tanto como pudimos y lo desconectaremos, informaremos y veremos cómo podríamos haber mejorado. Lucharemos hasta el final. Fue una carrera increíblemente difícil, física y mentalmente creo que fue una de las más duras, pero es una pista increíble. La vuelta más rápida al final fue una de mis partes favoritas de la carrera, es una pista increíble para conducir con poco combustible, esta es una de mis pistas favoritas ahora y lo he pasado muy bien aquí en Holanda, así que estoy deseando volver el año que viene.



 

Valtteri Bottas

Fue una carrera bastante tranquila para mí, pero como equipo, obtuvimos puntos sólidos y ha habido un ambiente increíble aquí. Antes de la carrera, había mucha energía por parte de la multitud, y es una pista realmente genial para conducir. Muy difícil de adelantar, pero muy divertido. Estaba presionando mucho, pero nos comprometimos con la estrategia de una sola parada desde el principio, y eso realmente necesitaba demasiada gestión y resultó complicado. Definitivamente no fue tan rápido como el de dos paradas. Terminamos deteniéndonos al final de la carrera por seguridad, ya que teníamos la brecha atrás y comenzaba a sentir algunas vibraciones en los neumáticos. Nos faltaba un poco de velocidad aquí en comparación con Red Bull, pero Monza es un circuito completamente diferente, así que espero que podamos competir allí.






Temas relacionados

para ti

en destaque