Grupo Saveres ya admite pedidos del nuevo Mercedes Citan 2022

Esta nueva generación con una variante 100% eléctrica como novedad

Ramón Gómez
07:03 • 03 sept. 2021

El concesionario oficial Mercedes-Benz para la provincia de Almería, se prepara para la llegada de la nueva generación del Mercedes Citan, que en esta ocasión apuesta sin complejos por la electrificación, presume de una autonomía que rondará los 285 kilómetros con una sola carga. Ya se admiten pedidos, y las primeras unidades llegarían en 2022.




El nuevo Mercedes eCitan 100% eléctrica llegará cargada de importantísimas novedades y, sobre todo, preparada para afrontar los nuevos tiempos que corren, que acompañará a los actuales Mercedes eVito y Mercedes eSprinter. La novedad más importante está en una batería de iones de litio de 44 kWh y cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 75 kW (102 CV) y 245 Nm de par máximo. La autonomía es de unos 285 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería está instalada en los bajos del vehículo y protegida contra impactos delante del eje trasero.


Disponible en versiones Furgón y Tourer
Un vehículo que ofrece múltiples posibilidades de uso como, por ejemplo, el reparto de mercancías o siendo el aliado idóneo de trabajadores autónomos y/o pequeñas empresas. Mercedes comercializará el nuevo Citan en versión Furgón y en versión Tourer. La primera de ellas orientada al transporte de mercancías. Más adelante llegarán otras versiones con batalla larga y la Mixta.
Las puertas correderas opcionales permiten una apertura amplia del lado derecho e izquierdo para acceder fácilmente al área de carga o los asientos traseros. En comparación con su predecesor, en el modelo furgón la longitud del espacio de carga ha sido mejorada y ahora alcanza los 3,05 metros
Entre la cabina del conductor y el espacio de carga puede instalarse un panel separador fijo con o sin ventanilla. La marca también ofrecerá una solución giratoria que permitirá transportar objetos especialmente largos ya que la rejilla puede girarse 90º.

El nuevo Mercedes Citan Tourer equipa de serie un portón trasero con luneta trasera. De manera alternativa, se oferta también una puerta posterior. El banco de asientos de la parte trasera puede ser dividido en una relación 1/3 a 2/3 y abatirse para ganar espacio de carga. El modelo Tourer dispone de un total de cinco plazas mientras que el Furgón se puede configurar con dos o tres plazas.
Equipamiento y tecnología del nuevo Mercedes Citan
El equipamiento tecnológico ha sido mejorado de manera importante. El sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), disponible opcionalmente, es el centro neurálgico del vehículo. Es manejado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas o mediante un asistente de voz. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.




El equipamiento de seguridad es otra de las claves. Cuenta de serie con hasta siete airbags y la lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Algunas de estos sistemas son la ayuda al arranque en pendiente, asistente para viento lateral, advertencia de cansancio, asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo e indicador de velocidad límite con detección de señales.




Grupo Saveres Mercedes-Benz
Ya dispone de toda la información sobre el nuevo Citan 2022. En sus instalaciones de Huercal de Almería, El Eijdo, Roquetas de Mar y Vera, ya puedes reservar tu nuevo Citan, aquí te informarán de todas las posibilidades de equipamiento y distintas carrocerías disponibles, así como la mejor forma de financiación.








Temas relacionados

para ti

en destaque