Salinas Car se prepara para el gran estreno del Citroën C5 X

En setiembre ya se admiten pedidos del nuevo modelo del segmento D

Ramón Gómez
07:11 • 02 sept. 2021

Citroën ha decidido que es el momento de que renazca de nuevo en el mercado un modelo crossover a medio camino entre sedán, familiar y SUV, el Citroën C5 se reinventa dentro de un segmento de moda, y se convierte en el nuevo buque insignia de la marca.
Disponible en Salinas Car sólo de opciones de gasolina, una de ellas híbrida enchufable. Y todas las versiones estarán dotadas de cambio automático y tracción delantera.
Salinas Car, concesionario oficial para Huercal de Almería y Antas, admite pedidos desde este mes de septiembre, y las primeras entregas están programadas para principios de 2022.

El Citroën C5 X goza de algunos aspectos propios de los SUV, como una mayor distancia al suelo, respecto a otros SUV de la firma hace gala de un diseño más elegante y sobrio. Además, no contará con versiones de tracción integral como tampoco del Grip Control: el avanzado sistema de tracción de la casa con modos específicos off road
Una de las claves con las que se presenta este Citroën C5 X es la habitabilidad interior. Citroën presume de que su habitáculo es uno de los más espaciosos de su categoría, con una generosa batalla de 2,78 m.
               
Presume de ser un buen compañero en viajes largos gracias a la suspensión Advanced Comfort, que según Citroën disfruta del efecto "alfombra voladora", absorbiendo las irregularidades del asfalto para que los ocupantes sientan como si flotara sobre el mismo.
Además, en el caso del híbrido enchufable equipa la versión activa de esta suspensión, que cuenta con amortiguadores progresivos hidráulicos que puede reglarse en tres posiciones: Confort, Normal y Deportivo.




Motores con opción solo gasolina e híbrido enchufable
Este Citroën C5 X dispondrá de opciones térmicas gasolina, aunque parece ser que hay que poner el foco en su variante híbrida enchufable, que es además la más potente. Combina un propulsor 1.6 PureTech de 180 CV con uno eléctrico de 81 kW (110 CV), para firmar una potencia conjunta de 225 CV y un par máximo de 360 Nm.
Esta mecánica híbrida va gestionada por el cambio automático ë-EAT8, de ocho relaciones, y el propulsor eléctrico toma la energía de una batería de iones litio con 12,4 kWh de capacidad. Citroën asegura que su autonomía eléctrica superará los 50 km, por lo que en principio contará con etiqueta CERO, y sus emisiones rondarán los 32 g/km de CO₂.
La gama se completa con los C5 X gasolina: el de acceso monta un 1.2 PureTech de 130 CV y el intermedio un 1.6 PureTech de 180 CV. Ambas motorizaciones solo se ofrecerán con la caja automática EAT8, también de ocho velocidades, no dispondrá de una variante 100 % eléctrica, pues está concebido en la plataforma modular EMP2 de PSA, ahora Stellantis, que no permite acoger cero emisiones puros como la más moderna CMP.
Estrenará la última tecnología de Citroën

El Citroën C5 X se convierte en el primer modelo de Citroën en equipar el Extended Head Up Display. Esta tecnología proyecta sobre el parabrisas una "pantalla virtual" de 21 pulgadas, que además muestra la información en color y con efecto 3D.
También estrena el sistema multimedia My Citroën Drive Plus, que se materializa en un generoso display táctil HD de 12 pulgadas y en disposición horizontal en combinación con la instrumentación digital, acogida en una pantalla de menor tamaño, una pantalla que es de tipo Tablet
En el nuevo Citroën C5 X también encontramos la puesta en marcha manos libres Proximity, que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él, además de techo panorámico, portón trasero de apertura manos libres o asientos calefactados.
Citroën Salinas Car confirma que en cualquiera de sus acabados se ofrecerá con llantas de 19 pulgadas y que contará con opciones de personalización como por ejemplo la versiones bitono para la carrocería.
Entra ya en la web oficial de Citroën Salinas Car, o pasa por sus instalaciones de Huercal de Almería o Antas, allí ya disponen de toda la información sobre este nuevo modelo estrella de lujo francés.










Temas relacionados

para ti

en destaque