El Škoda Enyaq, coche oficial de la Vuelta, recorre la provincia de Almería

Saveauto, concesionario oficial para Almería, presente en la salida de Roquetas

Ramón Gómez
07:13 • 25 ago. 2021 / actualizado a las 07:25 • 25 ago. 2021

La marca checa Skoda, representada en Almería y El Ejido por Saveauto Grupo Saveres, sigue siendo un año más colaboradora oficial de La Vuelta a España que acaba de recorrer distintos municipios de la provincia de Almería
Aprovechando la salida de etapa en el municipio de Roquetas de Mar, Saveauto, mostró toda la gama de vehículos Skoda, al numeroso público que se acercó a disfrutar de la prueba

El Škoda Enyaq es un coche ideal para esta prueba de ciclismo
Años de trabajo en pro de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente dieron su fruto con la creación del Škoda Enyaq iV, el primer coche 100% eléctrico de la compañía y el primero que se utilizó en la Vuelta a España el pasado año. Un hito que obtiene su continuidad en este 2021, en el que el Enyaq volverá abrir carrera al repetir como vehículo del director de la prueba Javier Guillén.




Este SUV cuenta con baterías de hasta 500 kilómetros de autonomía, lo que le convierte en el elemento perfecto para evitar la contaminación al máximo en una prueba, la Vuelta, que discurre por lugares en los que la naturaleza es muy protagonista.




La bonita historia de Škoda y el ciclismo,

El origen de esta historia se remonta a 1894, cuando un joven de 26 años no pudo conseguir las piezas necesarias para arreglar su bici. Fue entonces cuando Václav Klement, así se llamaba este emprendedor librero, decidió abrir su propia tienda de reparación de bicicletas. Y para ello, consiguió la ayuda de un experimentado fabricante de este vehículo de dos ruedas, Václav Laurín.
Ambos iniciaron esta aventura en 1895 con la apertura de un pequeño taller, de cinco empleados, en la ciudad de la República Checa (antigua Austro-Hungría) de Mladá Boleslav. Allí empezó a crecer un negocio que un año después ya comercializaba hasta cinco modelos de la bicicleta SLAVIA, que presentaba su acabado negro antracita del cuadro, su geometría única, la tija de sillín excepcional y los neumáticos retro con banda blanca.




La aventura comenzó en 1895 con la apertura de un pequeño taller
El amor por la bicicleta de los dos fundadores de Škoda no se quedó ahí y durante los años siguientes continuaron innovando en una amplia gama de modelos, desde los adaptados para niños y mujeres hasta tándems. Sin olvidarse de las bicicletas de transmisión por cadena o eje y hasta triciclos.
En las siguientes décadas llegaron la motocicleta, el automóvil, la crisis por la Primera Guerra Mundial y la unión con propietarios franceses, que dio lugar al gigante Škoda con sede en Pilsen (República Checa). Desde ese momento hasta nuestros días, la marca verde ha seguido innovando hasta convertirse en una fija en el mundo que le vio nacer: el del ciclismo.

Saveauto Grupo Saveres
Te invita a conocer toda la gama Skoda en sus instalaciones de Huercal de Almería y El Ejido, donde su equipo de profesionales te atiende con todas las medidas de seguridad disponibles.








Temas relacionados

para ti

en destaque