Nuevo Citroën C3 Aircross de Salinas Car. SUV ideal para ciudad y tiempo libre

Versatilidad de un auténtico SUV demostrada por su capacidad para afrontar cualquier recorrido

Pedro Lamazares
16:00 • 24 ago. 2021

Entre los motivos que llevan a los clientes a elegir un SUV, destacan la búsqueda de un vehículo que transmita una sensación de protección y robustez, una posición de conducción elevada, una gran habitabilidad interior y, junto a todo ello, una versatilidad de uso que permita utilizarlo en cualquier circunstancia.






El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross disponible en Salinas Car, es fácil de utilizar, muy confortable, pensado para una vida activa, práctico y funcional y destaca, además, por su diseño moderno y distintivo, con una fuerte personalidad. Diseñado para satisfacer las diferentes exigencias de uso de cada cliente, ofrece una gran versatilidad: para los trayectos cotidianos en la ciudad, como, por ejemplo, los de casa al trabajo, para ir al gimnasio o para acompañar a los niños al colegio, pero, asimismo para las salidas de fin de semana, para el tiempo libre o para las vacaciones.



El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross responde tanto estéticamente como desde el punto de vista funcional a las características del segmento de los SUV: La distancia libre al suelo más elevada proporciona una posición de conducción alta que permite dominar la carretera, su aspecto protector expresa toda su personalidad con un estilo moderno y distintivo y su versatilidad permite afrontar cualquier desplazamiento, incluidos aquellos sobre firmes con baja adherencia. Ofrece especialmente un sistema que adapta la motricidad de las ruedas delanteras en función del tipo de terreno para poder disponer en todo momento de la capacidad de tracción propia de este tipo de vehículos y permitirle avanzar con seguridad en todo tipo de terrenos, independientemente de las condiciones.






Se trata del sistema Grip Control® con Hill Assist Descent, uno de los puntos fuertes con los que ya contaba la primera generación de este SUV. La tecnología Grip Control® es un sistema de control de tracción evolucionado que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras sobre cualquier tipo de firme ofreciendo de este modo, seguridad y versatilidad en la conducción. Además, la función de asistencia en descensos, Hill Assist Descent, mantiene el vehículo a una velocidad reducida en situaciones de fuerte pendiente garantizando así el control de la trayectoria y de la adherencia.



Incluso solo con la tracción delantera, el sistema Grip Control® ofrece en carretera una seguridad incrementada y la posibilidad de seguir circulando donde la tracción convencional a dos ruedas resultaría insuficiente.



La tecnología funciona en combinación con el control de estabilidad del coche (ESP), enviando fuerza de frenado a las ruedas con menor adherencia y, con ello, proporcionando un mayor “grip” a la otra rueda motriz.



La función Grip Control® ofrece cinco modos de uso. Por defecto se activa en la modalidad Standard y es posible seleccionar manualmente el resto de los modos mediante un selector situado en la consola central que permite elegir entre: Arena, Todoterreno, Nieve y ESP OFF.





Nieve: adapta inmediatamente el deslizamiento de ambas ruedas motrices a las condiciones de adherencia existentes y se mantiene activo hasta alcanzar los 80 km/h.


Barro: permite el deslizamiento de la rueda con menos adherencia en el momento de dar gas para que, de este modo, pueda eliminar el barro que anula el dibujo del neumático y, así, recuperar adherencia. Al mismo tiempo, el sistema transmite el máximo par posible a la rueda con mayor adherencia. Eficaz también sobre hierba mojada, este modo se mantiene activo hasta los 50 km/h.


Arena: permite un ligero deslizamiento simultáneo de las ruedas motrices para facilitar el avance del vehículo limitando así las posibilidades de quedar hundido en la arena. Este modo se mantiene activo hasta los 120 km/h.


Al mismo tiempo, el Hill Assist Descent es una función de asistencia en descenso que mantiene el vehículo a una velocidad reducida al afrontar fuertes pendientes (superiores al 5%). El sistema ayuda a mantener la trayectoria y reduce el riesgo de deslizamiento y de pérdida de control del vehículo durante el descenso, ya sea marcha adelante o marcha atrás. Puede activarse con el motor en marcha, tanto en parado como en movimiento, y se mantiene activo por debajo de 30 km/h. Está disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático y funciona tanto con una marcha insertada como en posición de punto muerto. La función Hill Assist Descent ayuda al conductor a mantener una velocidad constante y reducida y garantiza control y seguridad al permitir que el conductor se limite a accionar el volante. La función se activa accionando un botón situado en la consola central.




Grip Control® y Hill Assist Descent se pueden utilizar conjuntamente para permitir al Nuevo SUV Citroën C3 Aircross aventurarse en todo tipo de terrenos, independientemente de las condiciones, afrontando con seguridad incluso aquellas situaciones más críticas.


Esta solución ofrece diferentes ventajas, entre ellas mantener contenido el peso del coche garantizando así consumos bajos y costes de mantenimiento moderados. También permite ofrecer una experiencia de conducción extremadamente versátil incluso sobre firmes de baja adherencia. El precio de la opción es de solo 300 euros y está disponible en las versiones Shine.








Temas relacionados

para ti

en destaque