Ponemos a prueba el Opel Corsa-e de Grupo Salinas Car

39 años de historia que ahora también puedes disfrutar en eléctrico 100%

Ramón Gómez
07:07 • 23 ago. 2021

Esta semana hemos tenido la primera toma de contacto con la versión “Cero Emisiones” del mítico Opel Corsa. Un coche que ha estado a la altura de lo que esperábamos, por algo este modelo lleva triunfando tantos años en el mercado, con 14 millones de unidades vendidas en el mundo, y ahora además, incorporando la mejor tecnología del grupo francés PSA, 136 CV y hasta 337 km de autonomía, gracias a unas baterías de 50 kWh, el Corsa-e tiene un comportamiento perfecto en ciudad, y encima viene preparado para pedirle más.

Opel Corsa-e: exterior

El modelo está fabricado sobre la plataforma e-CMP, que alberga otros modelos eléctricos del grupo, monta unas llantas de diseño específico algo más aerodinámicas, quizá el cambio más sustancial es una distancia entre ejes de 2.538 mm, 28 mm más que el modelo saliente. Se ve un coche mejor y más maduro que la antigua generación de Corsa, ahora es más sobrio y elegante, y ofrece maletero de hasta 300 litros.
Disponible en versiones Edition, GS Line Plus, Elegance y Ultimate. Según versiones nos encontramos distintos detalles, como el techo pintado en negro que le dan su puntito de elegancia.




Interior

La sobriedad es la principal característica del utilitario, repleto de negro y elementos de aspecto metálico para hacer contraste.
El volante es pequeño y con un bonito diseño, monta una pantalla a color de 7 pulgadas de serie, los ajustes del interior son buenos y la sensación general está a buen nivel, con materiales de calidad y una palanca agradable que monta también el resto de la gama PSA, señalar que el espacio para 5 ocupantes es bueno, y el puesto de conducción resulta cómodo, al igual que el sistema de arranque sin llave.




Motor
Su comportamiento es bastante bueno y las cifras que ofrece la marca son las correctas, es totalmente silencioso, y el único sonido que se escucha al apretar el motor de arranque son los dispositivos del cuadro que se ponen en marcha.
El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par motor de 260 Nm., en modo Eco la respuesta es suficiente para moverse incluso por autovía, mientras que el modo Sport ofrece una patada de aceleración a la altura de lo que esperábamos. Dispone de un botón junto a la palanca de cambios para configurar sus tres modos de conducción. Su batería esta cargada al 80% en tan solo 30 minutos.




Salinas Car Concesionario Oficial para Almería
Puedes conocer más a fondo todos los detalles de configuración del nuevo Corsas-e, en las instalaciones de Opel Salinas Car en Huercal de Almería El Ejido y Antas. Además, recuerda que si lo deseas, te llevan el nuevo Cosra a la puerta de tu casa para que lo pruebes, y no te tengas que desplazar. Consulta también las mejores condiciones de financiación disponibles.







Temas relacionados

para ti

en destaque