Sorpresa en MotoGP, Yamaha suspende a Viñales, no correrá este fin de semana

La escudería valorará próximamente la situación del piloto para futuras carreras

Pedro Lamazares
19:36 • 12 ago. 2021

La marca del diapasón ha anunciado que  baja de la moto al piloto de Roses para el Gran Premio de Austria de este fin de semana por "haber causado daños significativos al motor" de su YZR-M1. 



"La ausencia del piloto responde al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte de Viñales durante la carrera de Estiria de la semana pasada", explicó Yamaha en un comunicado tras realizar "un análisis en profundidad de la telemetría y los datos de los últimos días". 



El equipo japonés también aseguró que esta situación supone exponer a "graves riesgos al propio piloto y posiblemente representar un peligro para todos los demás pilotos en la carrera de MotoGP". De este modo, Quartararo será el único representante del equipo oficial de Yamaha en Spielberg.






El pasado 28 de junio, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir al final del presente curso el año de contrato que le restaba a Viñales, que llevaba meses manifestando sus problemas técnicos con la moto y la falta de respuestas de los responsables de la escudería. "Como deportista es una putada estar en este punto", indicó el catalán antes del Gran Premio de los Países Bajos, donde sin embargo terminó en una meritoria segunda posición. Al día siguiente, Yamaha anunció la rotura del contrato que le unía con  Viñales.



Todo empezó en el Gran Premio de Alemania, cuando Viñales acabó muy molesto tras cruzar la bandera a cuadros en la última posición. "No estoy aquí para coger datos ni para hacer de piloto de pruebas. Esto ya empieza a parecer una falta de respeto", indicó Maverick.



Yamaha también informa que el piloto no será sustituido en el GP Bitci de Austria. Las decisiones relativas a las futuras carreras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y de nuevas conversaciones entre Yamaha y el piloto.









Temas relacionados

para ti

en destaque