Valentino Rossi anuncia su retirada al final de este campeonato

Lo ha manifestado hoy en rueda de prensa en el GP de Estiria

Pedro Lamazares
18:02 • 05 ago. 2021

En una conferencia de prensa especial el jueves en el Gran Premio  de Estiria, Valentino Rossi  anunció oficialmente su retiro de las carreras de motocicletas Grand Prix a fines de 2021.



A lo largo de una carrera que abarca más de un cuarto de siglo, el italiano se ha forjado una leyenda que será difícil de igualar o superar, ya sea dentro o fuera de la pista. Nueve Campeonatos del Mundo, 115 victorias y 235 podios, y ser el único competidor en la historia en ganar títulos en las categorías de 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP , significa que el nombre de Rossi figurará para siempre en los libros de historia. Pero su marca única de carisma, velocidad, habilidad para las carreras y dominación mundial, además de una pizca de rock and roll, han convertido al italiano en algo más que un ciclista. El "Doctor" se ha convertido en un icono.



En el lugar que vio a Rossi tomar su primer podio en 1996, anunció que 2021 será su 26a y última temporada en las carreras de motos del Gran Premio. Pero el nombre VR46 seguirá siendo una presencia clave en el paddock, agregando un equipo de primera clase la próxima temporada, y el hombre mismo seguirá siendo para siempre lo que muy pocos pueden reclamar: un ícono del motociclismo y el deporte.












Valentino Rossi:



"Dije que tomaría una decisión para el año que viene después de las vacaciones de verano, y decidí detenerme al final de la temporada. Desafortunadamente, esta será mi última media temporada como piloto de MotoGP. Y es difícil, es un Momento muy triste porque es difícil decirlo y saber que el año que viene no correré con moto, ¡lo he hecho durante creo más o menos 30 años! El año que viene mi vida cambiará. Pero fue genial, yo Lo he disfrutado mucho, ha sido un viaje largo, muy largo y fue muy, muy divertido. Son 25, 26 años en el Campeonato del Mundo, así que fue genial. Y tuve momentos inolvidables con todos mis muchachos, los muchachos que trabajan para mí, así que ... ¡no tengo mucho que decir!


"Tuve una carrera muy larga y afortunadamente gané muchas carreras, pero tengo algunos momentos y victorias que son inolvidables. Pura alegría. Algunas cosas en las que me reí durante una semana y después de 10 días todavía me reía, me pregunto". por qué y recuerda la carrera. Es difícil, sí. Una decisión difícil pero hay que entender ... Creo que al final en el deporte, los resultados marcan la diferencia. Así que al final creo que es el camino correcto. Es difícil porque Tuve la oportunidad de correr para mi equipo en MotoGP, junto con mi hermano, algo que me gustaría. Pero está bien así, creo ... tenemos otra media temporada, no sé cuántas carreras, creo. será más difícil cuando lleguemos a la última carrera, pero por ahora es solo para decirles mi decisión a todos. ¡No puedo quejarme de mi carrera! "




Temas relacionados

para ti

en destaque