Automotor Costa ya dispone del nuevo BMW iX3

100% eléctrico con hasta 460 kilómetros de autonomía WLTP y 286 CV

Ramón Gómez
07:06 • 05 ago. 2021

El concesionario oficial BMW de Huercal de Almería y El Ejido, está de estreno dando la bienvenida a uno de los modelos 100% eléctrico más esperado, un modelo que como era de esperar llega refinado, con imagen muy vanguardista y el aporte esperado de tecnología que aparece en las últimas creaciones de BMW.
La filosofía BMW eDrive va ya por su quinta generación, y ahora pone el acento más que nunca en la eficiencia energética, aumentando los rangos de autonomía y capacidades de carga que servirán de base a los futuristas BMW iNEXT y BMW i4 desarrollados en los próximos meses. Así, el nuevo BMW iX3 homologa una autonomía de 460 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a un acumulador de 80 kWh brutos.




Motor
 El nuevo BMW iX3 monta un propulsor eléctrico de 286 CV con un par máximo de 400 Nm. Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,8 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h, la fuerza del motor va a las ruedas traseras, para que no pierdas las sensaciones que conocemos de BMW.




Regeneración de energía
Con la posición “B” en el cambio, se consigue recuperar bastante energía; o también la regeneración adaptativa, que incluye la función de avance por inercia, con el selector en la posición “D”. La regeneración es ajustable en tres niveles.
Algo curioso es que BMW ha trabajado en el desarrollo de un conjunto de sonidos que aparecen al ponerse en marcha, que acompañan al giro del motor. Es un elemento opcional con el paquete llamado “Impressive”.




Carga
Se puede recargar hasta una potencia de 150 kW en puntos de corriente continua, con lo que se obtiene el 80% de la capacidad total desde vacío en 34 minutos -en 10 minutos ya tendríamos 100 kilómetros-. Además, los clientes del iX3 podrán disfrutar de precios reducidos en los puntos de carga rápida del consorcio IONITY, mediante la aplicación BMW Connected Charging se puede planificar esta operación, trabajando junto al sistema de navegación para conocer los lugares y estimar una hora de llegada.
 
Automotor Costa
Ya dispone del nuevo modelo alemán. En sus instalaciones de Huercal de Almería y El Ejido te informarán de todas las condiciones de financiación y personalización. Pide ya una cita en la web de Automotor Costa, y ven a conocerlo y a ponerlo a prueba








Temas relacionados

para ti

en destaque